www.lavozdetalavera.com

Además de responder al alcalde de Talavera que "antes no reclamaba" a la Junta como hace ahora

Un momento de la intervención del Presidente García-Page en el Acto Institucional del Día de la Región 2018
Ampliar
Un momento de la intervención del Presidente García-Page en el Acto Institucional del Día de la Región 2018

García- Page llama a los ciudadanos a poner a Castilla-La Mancha “por delante, limpia y constitucionalmente”

Jueves 31 de Mayo de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho hoy un llamamiento para que toda la región, tanto la clase política como los ciudadanos de a pie, “aprovechemos para poner por delante lo que tiene que estar siempre por delante: el interés general”. Así, ha asegurado que “nuestra responsabilidad, la mía, la del Gobierno y la de todos los ciudadanos comprometidos con esta tierra es poner a Castilla-La Mancha por delante, limpia y constitucionalmente, y defender lo nuestro como pueblo”.

Así lo ha manifestado García-Page durante el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, que bajo el lema ‘Nuestra tierra por delante’ se ha celebrado este jueves en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina; un acto que ha congregado a más de 650 personas y en el que se han entregado un total de veintitrés reconocimientos: dos medallas de oro, dos medallas conmemorativas, un título de hija adoptiva, cinco títulos de hijo predilecto y trece placas al mérito regional.

En este sentido, García-Page se ha mostrado convencido de que “cuanto mejor le vaya a esta tierra, porque es firme y leal con la Constitución y con España, mejor le irá a España”. Por este motivo, ha exigido durante su intervención el “mayor nivel de consenso” a todas las fuerzas políticas de esta tierra en asuntos de calado para la región como el agua, y ha confesado sentir “envidia política” por cómo en otras Comunidades Autónomas “los partidos se ponen de acuerdo en un problema que no debería tener color, como es el agua”.

LOS INTERESES DE CLM, POR DELANTE

El jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto su firme intención de “no dejar nunca de poner por delante los intereses de mi tierra, incluso por delante de los de mi partido”, y ha advertido que más allá de conceptos, “la soberanía es indisoluble, porque es de todas y todos los españoles”.

García-Page -en la imagen sobre estas líneas, durante su intervención con los premiados en el acto al fondo- ha tenido palabras de cariño para el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha tenido que abandonar el acto y ser trasladado al hospital de Talavera por una indisposición, donde previsiblemente va a permanecer ingresado hasta el viernes.

RESPUESTA AL ALCALDE RAMOS

En respuesta a la reivindicativa intervención del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, García-Page le ha reconocido al regidor su afán por pedir y reclamar, si bien le ha recordado que hace unos años el propio García-Page estuvo en Talavera con motivo del Día de la Región y “no escuché reclamaciones; hoy sí y me alegro que así sea porque desde entonces hasta hoy muchas cosas han mejorado”.

En ese sentido, respecto a las actuaciones del Gobierno regional en la Ciudad de la Cerámica, el presidente castellano-manchego ha recordado que se va a crear un Centro Regional de Artesanía y que ya son más de 500 las personas que han encontrado empleo en la ciudad. “Hay cosas que tienen que mejorar y muchas que son fruto de la colaboración, por eso es bueno reclamar a la Comunidad Autónoma, y al Estado, e incluso a La Moncloa"

"Como te conozco, Jaime, estoy convencido de que a partir de mañana La Moncloa estará en tu agenda”, ha manifestado García-Page en referencia a la probable aprobación este viernes de la moción de censura que ha presentado el PSOE contra Mariano Rajoy.

Los miembros del Gobierno castellano-manchego, durante el Acto Institucional sobre el escenario del talaverano Teatro Palenque

PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES

En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha asegurado que las Comunidades Autónomas y sus máximos responsables “tendrán que gestionar lo mejor posible las competencias que tenemos, sanidad, educación o dependencia”, pero será necesario también que en el conjunto del país “todas las comunidades opinemos y lo hagamos en igualdad de condiciones, no sea que las decisiones que nos afecten se terminen tomando fuera de los circuitos constitucionales”, ha advertido.

En este sentido, ha recordado que las autoridades regionales, los responsables provinciales y municipales son elegidos por el pueblo de Castilla-La Mancha “para defender esto, para defender lo nuestro”, y eso es algo “que no rompe España”, ha garantizado. Por el contrario, y si no lo hacemos así, “se saldrán con la suya los que se dedican a defender lo suyo”, ha augurado.

COMBATIR EL EGOÍSMO

Finalmente, García-Page ha pedido “no perder de vista” que el objetivo principal de las instituciones y de todos los responsables públicos “es combatir el egoísmo”. Así, se ha referido al motivo por el cual Castilla-La Mancha “se inventó” como autonomía, es decir, “para combatir el egoísmo, para que sin querer ser más podamos decir con claridad que queremos ser lo mismo"."La lucha contra el egoísmo y la igualdad es irrenunciable”, ha concluido el presidente de Castilla-la Mancha.

Para ver Galería de Imágenes del Acto Institucional, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.