www.lavozdetalavera.com

Prueba que marca el ecuador del Campeonato de España de Autocross

En el circuito Parc de la Serra se vivirá un nuevo duelo entre Calviño y Álvarez por el campeonato de España de Autocross
Ampliar
En el circuito Parc de la Serra se vivirá un nuevo duelo entre Calviño y Álvarez por el campeonato de España de Autocross

Mollerusa espera al talaverano Víctor Álvarez, que quiere asaltar el primer puesto del Nacional CEAX

viernes 01 de junio de 2018, 11:04h

La Previa, por David Alfaro y Javier Chacón

Viernes 1 de Junio de 2018.

Este fin de semana, en la localidad Ilerdense de Mollerusa, se disputa el Autocross “Premi Ara Lleida” en el circuito Parc de la Serra, con 84 pilotos inscritos en las diferentes divisiones que conforman este disputado campeonato.

La prueba leridana es la más veterana del autocross nacional, alcanzando este año su edición número 26, y que nos llevará al ecuador del Campeonato de España CEAX 2018 por el que puga el talaverano Víctor Álvarez.

ESPECTÁCULO ASEGURADO

El circuito es técnico, revirado y cabe destacar una curva muy cerrada y estrecha que pone a prueba a pilotos y vehículos dada la gran dificultad de su trazada.

En esta ocasión, además de la propia dificultad del trazado, tenemos que añadir la previsión de lluvias para el fin de semana, por lo que, muy posiblemente, la pista se tornará muy resbaladiza y exigirá de un pilotaje muy preciso. Será un fin de semana espectacular.

REPRESENTACIÓN 'CERÁMICA'

Cabe destacar la participación del citado Víctor Álvarez y su potente Audi TT -en la imagen sobre estas líneas- en un circuito que seguro que al talaverano le trae buenos recuerdos, ya que allí ganó en 2014 y 2016. Actualmente, tras sus dos últimas victorias, el de Alvauto se encuentra en segunda posición de la División I, a tan sólo dos puntos del actual líder, Perfecto Calviño.

Otros de los pilotos que sí estarán en Lleida serán Tomás Aranda, en División I, y Rafael Gallardo, en División II, ambos de la Escudería 'Cerro Negro, de la Ciudad de la Cerámica.

Fotos: Javier Chacón y David Alfaro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios