www.lavozdetalavera.com
Pedro Sánchez, dirigiéndose a la Cámara de Diputados durante el debate de su moción de censura a Rajoy
Ampliar
Pedro Sánchez, dirigiéndose a la Cámara de Diputados durante el debate de su moción de censura a Rajoy

Pedro Sánchez, nuevo Presidente del Gobierno de España tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy

viernes 01 de junio de 2018, 11:53h

Viernes 1 de Junio de 2018.

A las 11:33 horas de este viernes 1 de junio, Pedro Sánchez Pérez-Castejón se ha convertido en Presidente del Gobierno de España, tras prosperar la moción de censura que el PSOE ha presentado contra Mariano Rajoy por 180 votos a favor, con 169 en contra y una abstención, en votación realizada este viernes en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez, que no es parlamentario nacional, se convierte así en el séptimo presidente del Gobierno español en la actual etapa democrática, sumando su nombre a los de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que ha sido el primer jefe del Ejecutivo Nacional que pieder su cargo por una moción de censura.

Una moción de censura que el PSOE ha justificado en la sentencia del caso Gurtel y ha sido apoyada en la Cámara Baja por los diputados de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, mientras que el único diputado de Coalición Canaria se ha abstenido. En contra han votado PP, Ciudadanos Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias (FA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios