www.lavozdetalavera.com

Este sábado, los talaveranos intentarán dar un paso adelante hacia Segunda A

Soliss FS Talavera recibe al Xerez Toyota Nimauto en el primer asalto del 'combate' por el ascenso

Soliss FS Talavera recibe al Xerez Toyota Nimauto en el primer asalto del 'combate' por el ascenso
Ampliar
viernes 01 de junio de 2018, 18:59h

Viernes 1 de Junio de 2018.

Los equipos de Soliss Fútbol Sala Talavera y Xerez Toyota Nimauto Futsal se han citado este sábado para disputar el primer asalto del combate a ida y vuelta cuyo ganador tendrá como premio el ascenso a la Segunda División, categoría de plata del fútbol sala español.

Por primera vez en su historia, el club de la Ciudad de la Cerámica tiene la oportunidad que lleva esperando prácticamente desde su fundación, al haberse proclamado campeón del grupo 4 de la Segunda División B y poder disputar por fin este 'play-off' de ascenso después de varias temporadas quedando subcampeón.

El enorme esfuerzo y la gran campaña realizada por los jugadores que dirige y entrena Raúl Aceña merece el premio de este ascenso, pero enfrente estará el campeón del grupo 5 de 2ªB, compuesto por equipos de Andalucía, que ha firmado 21 victorias, 5 empates y 4 derrotas, para sumar un total de 68 puntos, consiguiendo 137 goles y encajando 89 en la Liga regular del mismo.

GOLES VISITANTES, VALOR DOBLE

Recordar que los talaveranos se proclamaron campeones del grupo 4 con 77 puntos, gracias a sus 25 victorias, 2 empates y sólo 3 derrotas, con 136 goles a favor y 64 en contra. Números que certifican la justicia de su título de campeón, pero que de nada valen si los Justo Cáceres, Jesús Jiménez y compañía no los hacen valer sobre la pista este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Primero de Mayo.

Esta promoción de ascenso se juega a doble partido -el de este sábado es el de ida- y hay que tener en cuenta que, en caso de empate al final de la eliminatoria, los goles marcados en campo contrario tienen valor doble, cuestión en la que ha puesto especial énfasis el técnico del conjunto talaverano durante toda esta semana previa al partido.

"NOS DEJAREMOS TODO EN LA PISTA"

El propio Raúl Aceña, que cuenta con todos sus efectivos para este encuentro, ha señalado que su equipo afronta el mismo “con mucha ilusión; sabemos que llegar aquí es muy difícil, que es complicadísimo ser campeón de nuestro grupo, y nosotros lo hemos conseguido. Ahora nos toca jugarnos la temporada en esta eliminatoria y nos vamos a dejar todo en la pista para conseguir el objetivo”.

A juzgar por el ritmo que ha llevado la venta anticipada de entradas durante esta semana, se espera que el Primero de Mayo presente este sábado 2 de junio la mejor afluencia de la temporada -más de 2.000 personas- y luzca sus mejores galas en un encuentro que será dirigido por los colegiados madrileños Antonio Rubio González y Miguel Sánchez Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios