www.lavozdetalavera.com
Imagen de la concentración contra los trasvases del Tajo al Segura celebrada el pasado 4 de abril en Talavera
Ampliar
Imagen de la concentración contra los trasvases del Tajo al Segura celebrada el pasado 4 de abril en Talavera

Plataforma en Defensa del Tajo de Talavera pide a Sánchez que derogue el Memorándum y ponga fin a los trasvases

sábado 02 de junio de 2018, 10:50h

Sábado 2 de Junio de 2018.

Que derogue el Memorándum que regula el trasvase Tajo-Segura y, por consiguiente, que ponga fin a los trasvases. Ésta es la primera petición que le hace al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina.

Así lo ha señalado el presidente de la citada Plataforma talaverana, el concejal de Ganemos en la Ciudad de la Cerámica Miguel Ángel Sánchez, que confía en que Pedro Sánchez incremente las reservas de agua de los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, y que el cambio de Gobierno traiga consigo se produzca un cambio en la política hidrológica española que, a su juicio, ha de traducirse en nuevos planes de cuenca y planes especiales de sequía.

Pedro Sánchez, que ha tomado posesión como Presidente este sábado en el Palacio de la Zarzuela después de que ayer fuese investido por el Congreso de Diputados tras la votación favorable a la moción de censura que el PSOE presentó contra Mariano Rajoy, debería "romper con la línea de actuación que ha seguido en los últimos años el PP, porque no es la más adecuada e incluso ha sido denunciada por las autoridades comunitarias", ha advertido el presidente y portavoz de la Plataforma.

NARBONA Y ARROJO, 'RECOMENDADOS'

Puesto a dar consejos, en declaraciones a la agencia Efe, Miguel Ángel Sánchez ha recomendado al presidente socialista que para la gestión del agua cuente con dos personas que, desde su punto de vista, pueden aportar mucho al respecto por su experiencia en la materia: la actual presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el diputado de Podemos por Zaragoza y principal impulsor de la Fundación 'Nueva Cultura del Agua', Pedro Arrojo.

Con la primera, según el portavoz de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera, por haber apostado en su momento por la puesta en marcha de desaladoras en la zona del Levante español; y el segundo, por entender que es una figura a tener muy en cuenta en la gestión de los recursos hídricos.

POR UNA GESTIÓN DEL SIGLO XXI

En definitiva, Miguel Ángel Sánchez insta al nuevo Gobierno socialista a que preste especial atención a la hora de elegir a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General del Agua, "para que tengan una visión diferente de la actual".

Para el portavoz de la Plataforma talaverana, la política hidrológica que ha aplicado el PP es "de los años 60", por lo que ha pedido al nuevo presidente del Gobierno de España una gestión "del siglo XXI, que reconozca la escasez de recursos y que apueste por las energías renovables y la conservación de los ecosistemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios