www.lavozdetalavera.com

El filial culé 'paga' la ausencia del de Talavera, baja por lesión desde el 10 de febrero

Corona, en una rueda de prensa como director deportivo de la Unión Deportiva Almería
Ampliar
Corona, en una rueda de prensa como director deportivo de la Unión Deportiva Almería

El talaverano Corona logra mantener a la UD Almería en la Liga 1I2I3 y el Barça B de Arnaiz baja a 2ªB

Por La Voz de Talavera
domingo 03 de junio de 2018, 10:51h

Domingo 3 de Junio de 2018.

La Unión Deportiva Almería del talaverano Miguel Ángel García Pérez-Roldán, 'Corona', seguirá la próxima temporada en Segunda División del fútbol español, Liga 1/2/3, después de que este sábado haya logrado empatar (1-1) en Lugo, beneficiéndose de la derrota de la Cultural Leonesa (2-1) en Soria ante el Numancia, resultado que manda a los leoneses a Segunda B y a los sorianos, a los 'play-off' de ascenso a Primera División.

El conjunto almeriense, en el que Corona se ha estrenado esta temporada como director deportivo, después de 10 años como jugador del equipo andaluz con el paréntesis de una temporada en el Brisbane Roar de Australia, llegaba a la última jornada de la fase regular de la Liga 1/2/3 en posición de descenso y su salvación dependía, entre otros resultados, de que fuera capaz de puntuar en el Anxo Carro lucense y que la Leonesa no lo hiciera en Soria.

Confirmada la derrota del conjunto leonés, con el que UD Almería ha quedado empatado a 48 puntos aunque con el 'goal average' particular a favor, los andaluces se han salvado in extremis y continuarán una temporada más en la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional, después de que Corona haya tenido que tomar importantes decisiones -los relevos de Ramis y Lucas Alcaraz en el banquillo- para que finalmente Fran Fernández haya sido el entrenador que ha salvado al equipo.

JORGE PULIDO Y DAVID RODRÍGUEZ

Hay que recordar que, como informamos en su momento, hace dos semanas otro jugador de la comarca de Talavera, el bayolero Jorge Pulido Mayoral, logró el ascenso a Primera División con la SD Huesca.

Por lo que respecta al Atlético Osasuna del talaverano de Gamonal David Rodríguez -en la imagen sobre estas líneas- finalmente se ha quedado fuera de los 'play'off' de ascenso al perder en la última jornada del campeonato liguero, también este sábado, ante el Real Valladolid por 2-0; los vallisoletanos sí jugarán por el ascenso, como quintos clasificados, mientras que los pamplonicas han quedado octavos, a un punto del sexto puesto que cierra las plazas del 'play-off'.

JOSE ARNAIZ Y JAVIER ESPINOSA

Los equipos de los otros dos talaveranos en la Liga 1/2/3, Jose Arnaiz y Javier Espinosa, ambos ex de la UD Talavera, han corrido desigual suerte. Así, el FC Barcelona B de Arnaiz -en la foto sobre estas líneas- ha descendido a Segunda B, tras perder al talaverano, su máxima figura, durante prácticamente toda la segunda vuelta del campeonato; su último partido fue el 10 de febrero y desde entonces ha sido baja por una lesión de pubis que le ha obligado a pasar por el quirófano.

En cuanto al Granada CF de Espinosa -en la imagen bajo estas líneas-, ha sido una de las grandes decepciones de la Liga 1/2/3 ya que, después de descender la pasada campaña, era uno d elos favoritos al ascenso en ésta. Hasta tres entrenadores ha tenido el conjunto andaluz en una temporada tan irregular como problemática -José Luis Oltrá, el exjugador del extinto Talavera CF Pedro Morilla y el exmadridista Miguel Ángel Portugal-, que ha concluido con los rojiblancos en décima posición de la tabla.

ALBACETE BALOMPIÉ, SALVADO POR UN PUNTO

Además, el único equipo castellano-manchego en la categoría de plata del fútbol español, Albacete Balompié, que llegaba a esta última jornada en riesgo de descender si se concatenaban varios resultados adversos, aunque dependía de sí mismo para asegurar su continuidad en la Liga 1I2I3, terminó empatando 1-1 en Tenerife.

Gracias a ese empate en las Islas Afortunadas, Albacete Balompié ha sumado 49 puntos, uno más que UD Almería y Cultural Leonesa, para terminar en el puesto 17 de la clasificación y asegurarse su concurso la próxima temporada en Segunda División A.

ASCENSOS, PLAY-OFF Y DESCENSOS

En definitiva, concluída la fase regular de la Liga 1/2/3, han ascendido a la Primera División del fútbol español Rayo Vallecano, campeón, y SD Huesca (2º), mientras que jugarán los play-off de ascenso, con una plaza en la Liga Santander como premio, Real Zaragoza (3º), Sporting de Gijón (4º), Real Valladolid (5º) y Numancia (6º).

Y descienden a Segunda División B Sevilla Atlético (22º), La Hoya de Lorca (21º), FC Barcelona B (20º) y Cultural Leonesa (19º).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios