www.lavozdetalavera.com

Pide a Sánchez que acabe con los "agravios" del Gobierno Rajoy a Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez, eurodiputado y secretario de Organización del PSCM-PSOE
Ampliar
Sergio Gutiérrez, eurodiputado y secretario de Organización del PSCM-PSOE

Gutiérrez responde al PP: "No hay mayor traición a los españoles que obtener su confianza y devolverles corrupción"

lunes 04 de junio de 2018, 11:26h

Lunes 4 de Junio de 2018.

"Acabar con los agravios, la discriminación y la falta de atención que siempre ha demostrado el ejecutivo de Rajoy y de Cospedal hacia las demandas de Castilla-La Mancha”. Éso es lo que le pide el PCM-PSOE al nuevo Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en palabras de Sergio Gutiérrez, eurodiputado y secretario de Organización de la formación socialista en esta comunidad autónoma.

Los socialistas castellano-manchegos van a seguir reivindicando al gobierno de Sánchez lo mismo que al de Rajoy, "pero la gran diferencia es que ahora vamos a tener un presidente que nos escucha y a un gobierno que atiende a nuestra región”, ha señalado Gutiérrez, que ha adelantado que uno de los asuntos a reivindicar ante el nuevo presidente es que "se paralice la construcción del cementerio nuclear de Villar de Cañas y que los 150 millones que se habían presupuestado este año para esta infraestructura se destinen a otras inversiones que necesitamos en la región para crecer, crear empleo e igualdad de oportunidades".

ACABAR CON EL AGRAVIO DEL AGUA

Además, al nuevo Ejecutivo Nacional el PSCM-PSOE le pedirá "acabar con el agravio que nuestra región viene sufriendo en materia de agua", señalando Gutiérrez al respecto que "en un horizonte a medio plazo, se puede dar un cambio en la política hidráulica que apueste por las desaladoras como alternativa real al trasvase, que sólo sería utilizado en caso de que fuera necesario para beber”.

Otro de los asuntos que debe cambiar el gobierno de Pedro Sánchez y que resulta fundamental para la agricultura de nuestra tierra, según el secretario de Organización del PSCM-PSOE, es impedir el recorte de los fondos en la Política Agraria Común (PAC), que supondrían disminuir en más de un 15 por ciento las ayudas directas y en un 25 por ciento los programas de Desarrollo Rural; y dar solución a la sobrepoblación de conejos tomando medidas en los taludes de autovías y vías férreas, algo que no llevó a cabo el anterior ejecutivo.

COMPORTAMIENTO DESLEAL

Por otro lado, Sergio Gutiérrez ha criticado la posición de los dirigentes del PP que “cuando están en el poder piden lealtad, pero cuando lo abandonan se comportan de manera desleal practicando una oposición de crispación e insultos”, mostrándose especialmente duro con aquellos que, como el portavoz del Grupo Popular en las Cortes CLM, Francisco Cañizares, y la senadora Carmen Riolobos, que hablan de "traición a los españoles" cuando la moción de censura que ha ganado Sánchez ha sido perfectamente democrática y constitucional.

Para el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, el PP ha salido del gobierno por no querer asumir responsabilidades políticas ante los casos de corrupción tan graves que les afectan, advirtiendo que "no hay mayor traición a los españoles que obtener su confianza y luego devolverles corrupción. No hay mayor traición que obtener la confianza de la gente para luego robarles" y añadiendo que "los dirigentes del PP pretendían algo que no se podía permitir: que se les diera un cheque en blanco para seguir gobernando como si no hubiera pasado nada”.

ESPERANDO A COSPEDAL

En cuanto a la situación política de Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha manifestado que, ahora que la presidenta del PP-CLM, María Dolores Cospedal, ha dejado de ser ministra, "la esperamos en Castilla-La Mancha para que ejerza su responsabilidad como líder de la oposición". "Ya no tiene excusas para no hacerlo. Sería un ejercicio de responsabilidad política de la que hace tiempo no hace gala", ha sentenciado el sectretario de Organización del PSCM-PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios