www.lavozdetalavera.com
El talaverano Víctor Álvarez, con el premio que ha ganado este fin de semana en Mollerusa
Ampliar
El talaverano Víctor Álvarez, con el premio que ha ganado este fin de semana en Mollerusa

Víctor Álvarez, de Alvauto Talavera, confirmó en Mollerusa su candidatura al título nacional de Autocross

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro

Lunes 4 de Junio de 2018.

Pues sí, aunque parezca increíble, hay vida más allá de Rajoy, Sánchez y Zidane. Este fin de semana se ha disputado en Mollerusa la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross y el piloto talaverano Víctor Álvarez ha confirmado su candidatura para el título de 2018 en División I.

A pesar de que el sábado tuvo un problema en su Audi TT en la primera manga clasificatoria, Álvarez consiguió repararlo rápidamente y en la segunda carrera ya estuvo plantando cara al vigente campeón de España y actual líder de la prueba, el gallego Perfecto Calviño.

PREAVISO CONTROVERTIDO

El talaverano hizo una salida espectacular, pero los comisarios entendieron que había realizado una maniobra demasiado arriesgada y le sancionaron con un preaviso (con otro más, le habrían sancionados tres puestos en la final).

El domingo, las cosas comenzaban para Víctor igual que habían acabado el sábado, con otra segunda posición tras Calviño, que le servía para salir también en segunda posición en la final, seguido de Yoanna Llorente.

ASÍ FUE LA FINAL

El circuito estaba bastante mojado y resbaladizo pero, gracias a las mangas de las categorías anteriores, la trazada buena se iba secando y eso permitía una mejor adherencia de los neumáticos. Calviño y Álvarez se colocaban en los extremos de la primera línea de la parrilla, dejando a Yoanna la posición central.

Se apagaba el semáforo rojo y arrancaba la final. El Audi TT traccionaba mejor y cogía una mínima ventaja, pero al colocarse en la parte izquierda de la curva al final de recta y Perfecto mantener el interior, era el gallego el que salía primero de esa curva. Víctor apretaba, pero Calviño cerraba todos los huecos posibles en cada curva, haciendo inútiles los esfuerzos del talaverano, que tenía mejor ritmo que el gallego; de hecho, su vuelta rápida en la final ha sido 5 segundos mejor que la de la pole del sábado.

POSICIONES FINALES

Y ésa fue la tónica general durante el resto de la carrera, que finalizó con victoria de Perfecto Calviño, segunda posición para Víctor Álvarez y tercera para Jesús Santillán. Yoanna Llorente tenía que abandonar por problemas mecánicos. Tomás Aranda, piloto de la escudería talaverana Cerro Negro, conseguía la cuarta posición.

Tras esta prueba en Mollerusa, la clasificación del Campeonato de España sigue liderada por Calviño, a nueve puntos de Álvarez, que desde esa segunda posición está preparando el asalto al campeonato en tierras gallegas, donde se disputarán las dos próximas carreras: Carballo y Arteixo.

RAFAEL GALLARDO, CUARTO EN DIVISIÓN II

Por otro lado, Rafael Gallardo, también piloto de la escudería Cerro Negro, finalizaba en una muy meritoria cuarta plaza en la final de la División II, sumando un buen puñado de puntos de cara al campeonato.

Imágenes de David Alfaro y Javier Chacón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.