www.lavozdetalavera.com
El alfarero puenteño Juan Carlos Fernández Carrasco afrontará el reto del nuevo récord, en el marco de La Barrada 2018
Ampliar
El alfarero puenteño Juan Carlos Fernández Carrasco afrontará el reto del nuevo récord, en el marco de La Barrada 2018

Intentarán establecer un nuevo Récord Guinness de alfarería en 'La Barrada' talaverana de este año

Por La Voz de Talavera
martes 05 de junio de 2018, 09:35h

Martes 5 de Junio de 2018.

La tercera edición de La Barrada, que va a tener lugar en Talavera de la Reina el próximo fin de semana, va a contar con un evento muy especial: el intento de establecer un nuevo Récord Guinness de alfarería.

Se trata, según ha informado la asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera, organizadora de la popular Barrada, del intento que va a llevar a cabo el alfarero Juan Carlos Fernández Carrasco, de El Puente del Arzobispo, que se ha marcado el objetivo de realizar 554 copas medievales en sólo 5 horas.

Serán 554 copas, una por cada año transcurrido desde que la reina Isabel La Católica peregrinó por primera vez a Guadalupe, por el camino que desde la propia asociación se está recuperando y promocionando, y cada una dedicada a un año distinto desde aquel 1464 del viaje real hasta el actual 2018.

DECORACIÓN Y PUESTA A LA VENTA

Lógicamente, para establecer el Récord Guinness las copas deberán ser realizadas por Fernández Carrasco ante el público en general, el sábado día 9 a partir de las 20:00 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial talaverano, y en presencia de un notario que levantará acta.

La decoración de las copas se realizará posteriormente en el taller del propio alfarero, cada una dedicada a un año, y finalmente se pondrán a la venta como recuerdo del evento.

TALLERES INFANTILES Y BAÑO DE BARRO

Récord Guinnes aparte, las actividades de La Barrada 2018 continuarán el mismo sábado, a partir de las 21:00 horas, con diversos juegos infantiles; y a las 22:00 horas, con una parrillada popular.

Ya el domingo, día 10, a partir de las 10:00 horas se pondrán en marcha diversos talleres de cerámica; a las 12:00 se llevará a cabo el tradicional y se espera que multitudinario Baño de Barro y, tras la correspondiente ducha, a las 13:00, una degustación de migas y helados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios