www.lavozdetalavera.com

Tras la moción de censura que ha convertido a Sánchez en Presidente del Gobierno

Vicente Tirado y Mariano Rajoy, flanqueando a María Dolores Cospedal en un acto del PP castellano-manchego
Ampliar
Vicente Tirado y Mariano Rajoy, flanqueando a María Dolores Cospedal en un acto del PP castellano-manchego

Rajoy anuncia que deja la Presidencia del PP y Tirado valora su legado a España y como 'hombre de Estado'

miércoles 06 de junio de 2018, 10:53h

Miércoles 6 de Junio de 2018.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que abandona la dirección de esta formación política y pasará a ser un militante más, a partir del Congreso Extraordinario que esta formación tendrá que convocar para elegir a su sucesor.

La decisión ha sido comunicada por el propio Rajoy al Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido este martes, cuatro días después de que prosperara la moción de censura presentada por el PSOE y que ha significado la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno de España y su sustitución por el candidato socialista, Pedro Sánchez.

Según dijo Mariano Rajoy en su discurso ante sus compañeros de la Ejecutiva nacional popular, ha tomado esta decisión porque, tras los sucesos acaecidos el pasado fin de semana con la citada moción de censura en la que PSOE contó con el apoyo de Podemos y los partidos nacionalista vasco e independentistas catalanes, considera que "es lo mejor para mí y para el PP. Y creo que también para España".

UN HOMBRE DE ESTADO

La salida de Rajoy de la Dirección del PP y el consiguiente abandono de la actividad política ha sido valorada por el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, como la demostración de "una gran lealtad a España", subrayando la defensa que el todavía presidente del PP ha hecho siempre de "la unidad de nuestro país y su legado de creación de empleo”.

En ese sentido, Tirado ha señalado que Mariano Rajoy ha demostrado ser "un hombre de Estado" y ha destacado "su grandeza de hombre leal a España, que ha defendido la unidad de nuestro país y que, a través de la legalidad, ha evitado que se diera el golpe de Estado que querían los independentistas, que son los que ahora apoyan al PSOE".

PAGE, PRECURSOR

"Rajoy ha sacado de la ruina económica y social a España, creando más de 2.5 millones de puestos de trabajo, a pesar de encontrarse un país que estaba en la ruina, y ha logrado que nos sintamos orgullosos de España", ha manifestado Vicente Tirado, para quien el ya expresidente del Gobierno español "ha sido desalojado por los traidores a España, como son los independentistas y filoetarras, que se han unido al PSOE; un Gobierno del que ha sido precursor Page en Castilla-La Mancha, realizando un pacto de perdedores con Podemos".

Finalmente, el secretario general del PP castellano-manchego, cuya presidenta es la secretaria general del PP nacional, María Dolores Cospedal, ha advertido que el Partido Popular "seguirá mirando al futuro de España, porque somos el partido referente de centro derecha, frente al partido que avergüenza a miles y miles de españoles, como es el PSOE, que ha sido capaz de juntarse con populistas, filoetarras y enemigos de España, como los independentistas, para acceder al poder a cualquier precio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+

1 comentarios