www.lavozdetalavera.com

OTRAs VOZes

Carta de la viuda del alcalde de Talavera Gonzalo Lago al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Carta de la viuda del alcalde de Talavera Gonzalo Lago al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Pilar Clavero Pineda, Viuda de D. Gonzalo Lago

Miércoles 6 de Junio de 2018.

Me resulta muy difícil encabezar esta carta; lo normal sería un querido, estimado, pero la verdad es que no me sale. Quiero ser lo más honesta posible y ese tratamiento sería hipócrita por mi parte, cosa que jamás he sido, por lo que lo mejor será que sea directa.

Mire, Sr. Page, para ser un buen hombre y un buen político, lo primero que hay que tener es empatía, ponerse en el lugar del otro, pensar en el que tienes enfrente, en sus problemas, en sus sufrimientos, pues usted está para solucionar y mejorar en lo posible las circunstancias de las personas a quien gobierna, pero usted desgraciadamente carece de esto.

Careció de ello en las Navidades de 2013 cuando, en un vino de su partido con sus afiliados y medios de comunicación, entre sorna en su discurso y arenga vino a decir que para qué se iba a meter con Don Gonzalo Lago si ya no iba a representar un problema, total, estaba sentenciado. Ante tal afirmación, no se le movió un pelo.

¿No pensó en el daño que provocó? ¿No pensó en el daño que podía hacer a mis hijos que no sabían nada? ¿No pensó en cómo lo estaría pasando una persona, fuera quien fuera, cuando le acababan de decir que estaba condenado a muerte? Y eso, en Navidad.

¿Cómo puede usted gestionar la Sanidad, por ejemplo, si no tiene la empatía suficiente con un enfermo? Y ya no le digo cómo gestionará las demás competencias que dependen de usted.

No contento con el mitin de ese día, vuelve usted a carecer de escrúpulos y el día 31 de mayo de 2018 volvió veladamente y con la misma sorna a la carga.

Mire, Sr. Page, el 31 de mayo de 2014 yo también estaba allí, rota de dolor, viendo el esfuerzo titánico que estaba haciendo. Usted ese día no entendió nada, una de las reivindicaciones que hizo fue clamar por la unidad y trabajar todos juntos para solucionar los graves problemas que existían debido a las carencias que ustedes dejaron y aún así apeló a ustedes, al Partido Socialista, a remar juntos con el resto de los partidos para sacar a Talavera y a la región a flote; pero esto a usted no le interesa, sólo el poder por el poder, y así ya lo han demostrado.

La mayor reivindicación que él hizo ese día fue estar presente en su último acto público, en su despedida, apelando a esa unidad.

Creo, Sr. Page, que la fuerza, el compromiso, su sentido del deber ese día con su sola presencia representando como alcalde a Talavera fue su mayor y última reivindicación.

No creo que usted en sus mismas circunstancias hubiera tenido el coraje, el valor que él tuvo, pues usted carece de ello. Usted, Sr. Page, se hubiera quedado en su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(14)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Carta de la viuda del alcalde de Talavera Gonzalo Lago al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3918 | Carlos - 07/06/2018 @ 09:37:34 (GMT+1)
    Conocidos son los comentarios vomitivos y despreciables del sátrapa Page sobre Gonzalo en las Navidades de 2013 y multitud de patéticos chascarrillos entre sus acólitos. Verguenza le tenia que dar a Page, que lleva machacando y maltratando a Talavera y a los talaveranos desde que él y a su banda socialista-podemita pusieron sus pútrefactas manos en la Junta en Castilla-La Mancha. Se retrata de nuevo este vil personaje con el que Talavera no tiene ninguna esperanza de salir a flote.
    3917 | Marta Garcia - 06/06/2018 @ 23:38:03 (GMT+1)
    Gonzalo Lago fue una bellísima persona, un gran profesional y un gran alcalde. Todo lo que hizo estuvo presidido por su calidad humana y su exquisita educación. Un hombre cercano a los talaveranos y con uyn afán emprendedor de cambiar el fatal destino que hace décadas parece presidir el rumbo de Talavera. Fue una persona que heredó una ciudad con alarmantes evidencias de deterioro económico, en plena cuesta abajo y con muchos problemas. Resulta repugnante, una vez más, la actitud ruin y grosera del presidente castellano-manchego, el misgo que encabeza la jauría de culpables de marginan a Talavera y la discriminan hasta convertirnos en ciudadanos de cuarta. El espíritu combativo, valiente y audaz de Gonzalo Lago es el que debe pervivir para luchar y ser exigentes con el devenir de nuestra ciudad, teniendo presente que Talavera no puede seguir su imparable camino hacia un abismo sin fin. No descansan los necrófilos y miserables que quieren ver a Talavera sepultada en la inmundicia, encabezados por la Junta y la izquierda. Descansa en paz, Gonzalo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.