www.lavozdetalavera.com

Soliss FS Talavera, listo para la batalla decisiva de Jerez en la 'guerra' del ascenso

sábado 09 de junio de 2018, 09:22h
Soliss FS Talavera, listo para la batalla decisiva de Jerez en la 'guerra' del ascenso
Ampliar

Sábado 9 de Junio de 2018.

Cerca de un centenar de talaveranos, que han viajado en el autobús fletado por el club y en coches particulares, representarán esta tarde en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera a los más de 83.000 que se han quedado en la ciudad pendientes de lo que ocurra en el "partido de todos los partidos", el más importante de la historia del FS Talavera, en el que los cerámicos se juegan su ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

A sólo 40 minutos de conseguir el objetivo con que inició la temporada, después de varias en las que se quedó a un paso de poder lograrlo, el flamante campeón del Grupo 4 de la Segunda División B del fútbol sala español, Soliss FS Talavera, se mide al campeón del Grupo 5, Xerez Toyota Nimauto Futsal, con el ascenso como premio para el ganador del envite.

Los talaveranos llegan a Jerez con ventaja de 3-1 en el marcador, gracias a su victoria de hace siete días en el 'Primero de Mayo' de la Ciudad de la Cerámica, resultado que podía haber sido de 3-0 si no llega a ser por la desafortunada jugada sufrida a falta de 48 segundos del final, con el gol en propia meta de Jesús Jiménez que elevó el 3-1 al electrónico.

'HUBIÉRAMOS FIRMADO EL 3-1'

Ese afortunado gol del Xerez Futsal ha hecho alimentar las esperanzas de los campeones andaluces, superados claramente por los jugadores de Raúl Aceña en el partido de ida, de cara a este partido de vuelta, toda vez que en esta única eliminatoria de ascenso a Segunda División los tantos en campo contrario tienen valor doble en caso de empate en el resultado global.

Pero, no hay que olvidarlo, quien parte con ventaja de 3-1 en el partido a disputar este sábado por la tarde, en el pabellón 'Ruiz Mateos' de la localidad gaditana, es el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, cuyo técnico, Raúl Aceña, lo tiene claro: "Es una situación que todos hubiésemos firmado en la pretemporada, incluso hace una semana", antes del encuentro ante el Xerez.

ACEÑA: 'VAMOS A GANAR'

"Sabemos que va a ser difícil, que jugamos fuera de casa, que ellos son locales… Sin embargo, confiamos en nuestros jugadores, sabemos que tienen suficiente experiencia. La mayoría de ellos han jugado en situaciones así y no va a ser una nueva experiencia para ellos. Sabemos que va a ser complicado, pero confiamos en ellos", ha añadidido el técnico del FS Talavera.

En ese sentido, Aceña asegura que su equipo no va a especular con el resultado y que desde el pitido inicial sus jugadores van a salir a por el encuentro."Nosotros tenemos en nuestra filosofía ir a ganar en todos los campos y en todos los partidos y esta vez no va a ser diferente, no sabemos jugar de otra forma. No sabemos especular y vamos a ir a Jerez a ganar el partido sabiendo que tenemos una ventaja a favor. Pero la intención no es conservarla, sin ir a por el partido y a ganarlo".

ENTRENAMIENTOS EN EL 'PUERTA DE CUARTOS'

La expedición del club cerámico partió de Talavera de la Reina este viernes por la tarde, después de toda una semana de preparación en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, cambiando incluso el escenario de las sesiones de entrenamiento a la pista del pabellón talaverano 'Puerta de Cuartos', cuya superficie es similar a la que se encontrarán los Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Rafa Luque y demás en el 'Ruiz Mateos' de Jerez de la Frontera.

Aceña tiene a todos sus efectivos en perfectas condiciones para dar el do de pecho en la batalla decisiva de esta 'guerra' por el ascenso que tendrá su resolución esta misma tarde, a partir de las 19:30 horas, en un pabellón que acogerá a más de 1.000 espectadores animando al equipo local y cerca de un centenar de valientes hinchas visitantes que apoyarán al FS Talavera para ser testigos en directo del histórico ascenso del conjunto talaverano a la división de plata del fútbol sala español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios