www.lavozdetalavera.com

Objetivo cumplido: los cerámicos hicieron valer el valor doble de los goles en campo contrario

Épico ascenso del FS Talavera a Segunda División ante un Xerez que nunca se rindió

Los jugadores talaveranos, celebrando el ascenso en la pista de Jerez, después del 6-4 y un final de infarto. Imagen: CMM
Ampliar
Los jugadores talaveranos, celebrando el ascenso en la pista de Jerez, después del 6-4 y un final de infarto. Imagen: CMM

Sábado 9 de Junio de 2018.

Ya es historia. La fecha de hoy, 9 de junio de 2018, ha quedado grabada en letras de oro en la aun corta pero ya exitosa historia del club Fútbol Sala Talavera, que ha conseguido sobrevivir al 'infierno azul' en que la afición jerezana había convertido su pabellón 'Ruiz Mateos' y, en un final épico, ha hecho bueno el resultado que consiguió hace una semana en su feudo del Primero de Mayo (3-1) tras caer ante un Xerez Toyota Nimauto Futsal que le ha ganado 6-4, aunque no ha podido impedir que los talaveranos, por el valor doble de los goles en campo contrario, hayan logrado el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala de España, la mejor liga del Mundo.

Nadie dijo que fuera a ser fácil mantener el 3-1 que cosecharon los talaveranos en el partido de ida, disputado hace una semana en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica, pero los jugadores de Raúl Aceña han aguantado la presión del infernal ambiente del pabellón gaditano y han realizado un partido práctico, en el que han hecho valer los dos tantos de diferencia que lograron hace siete días en Talavera y el valor doble de los que han conseguido hoy a domicilio, han dominado gran parte del encuentro y sólo al final han visto peligrar el resultado global cuando, a 11 segundos para la conclusión, el Xerez se ha puesto a un gol de lograr el ascenso y aguarles la fiesta a los talaveranos.

Además de la del gol, en el primer tiempo FS Talavera gozó de media docena de ocasiones para aumentar su marcador, pero la actuación del portero rival, Juanlu, unas veces, y la precipitación de sus jugadores, otras, lo evitaron; mientras que los locales también disfrutaron de sus ocasiones, cinco claras de las que aprovecharon dos, además de poner a prueba a Rafa Luque, que realizó varias paradas de mérito.

Con los tantos de Cristian, el 1-0 en el minuto 11; Óscar, el 1-1 en el 14'; y Paquito, el 2-1 en el 18', acabó el primer tiempo y, tras el paso por vestuarios, cuando se esperaba la salida en tromba de los locales, el visitante Óscar volvió a aparecer, en el 22', para rematar un saque de banda de pizarra y marcar el 2-2.

JARRO DE AGUA FRÍA Y REACCIÓN

Este segundo tanto de los cerámicos cayó como un jarro de agua fría en la grada y en la pista para los jerezanos, obligados con este resultado a ganar por tres goles de diferencia. El bajón moral de los jugadores entrenados por Juan Carlos Gálvez fue aprovechado por los jugadores de Aceña, que esperaban en su campo para robar y lanzar rápidos contragolpes; en uno de ellos, en el minuto 25, aprovechaban un contragolpe y Rober culminaba poniendo por delante a los talaveranos 2-3.

El campeón de liga del grupo 5 de Segunda B tenía que reaccionar y lo hizo con el segundo gol de Paquito en el 34', que ponía el 3-3 en el marcador aprovechando un rechace de Rafa Luque. Pero enfrente estaba el campeón liguero del grupo 4, que no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de lograr el ascenso y quería hacerlo de la mejor manera posible: venciendo en pista contraria. Y así, un minuto después, en el 35' de partido, Jesús Jiménez volvía a poner a los talaveranos por delante en el marcador, 3-4.

FINAL DE INFARTO

A falta de 4 minutos para el final, Gálvez dispuso una formación con Mario como portero jugador y enseguida obtuvo fruto a ese cambio de estrategia, con el gol que marcó Juan de acertado punterazo, en el minuto 37, después de un disparo del propio Mario.

Con empate a 4 tantos se afrontaban los tres últimos minutos de partido, en los qu, tras varias ocasiones de gol a favor de los visitantes, los jerezanos lograron ponerse 6-4 en el marcador gracias a sendos goles de Germán; el último, a falta de 11 segundos para el final y después de que Panucci tuviese en sus botas el tanto del empate a 5.

Un final épico y de infarto, en fin, que pone aun más en valor el ascenso del FS Talavera, justo y merecido ante un rival que nunca se rindió, con el que la Ciudad de la Cerámica estará representada en la división de plata del fútbol sala español.

La hinchada talaverana, animando a su equipo en el pabellón Ruiz Mateos de la localidad gaditana. Ellos han sido testigos directos del ascenso

FICHA DEL PARTIDO

Xerez Toyota Nimauto Futsal, 6 - Soliss FS Talavera, 4

XEREZ FUTSAL: Juanlu, Tomate, Germán, Partida, Mario, Raúl, Samuelito, Paquito, Antoñito, Cristian, Juan y Manuel. Entrenador: Juan Carlos Gálvez.

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Loren, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Fer, Rober, Anass, Quique Hernando y Gonzalo. Entrenador: Raúl Aceña.

ÁRBITROS: David Lax Cuartero y José Javier Navarro Guardiola, del Comité de Murcia. Amonestaron a los locales Paquito y Cristian y a los visitantes Jesús Jiménez y Anass.

GOLES: 1-0, minuto 11; Cristian, ganando la espalda a la defensa visitante y cruzando a la red ante la salida de Rafa Luque. 1-1, minuto 14; Óscar, culminando una excelentre triangulación de los talaveranos en contragolpe. 2-1, minuto 18; Paquito, rematando solo y centrado tras una excelente pared con un compañero. 2-2, minuto 22; Óscar, en jugada de pizarrra tras saque de banda ejecutado por Jesús Jiménez. 2-3, minuto 25; Rober, poniendo broche a otro contragolpe mortal de los cerámicos. 3-3, minuto 34; Paquito, aprovechando un rechace de Rafa Luque. 3-4, minuto 35; Jesús Jiménez, controlando como pivote y rematando cruzado a la red. 4-4, minuto 37, Juan de certero punterazo tras despeje de Rafa Luque a tiro de Mario. 5-4, minuto 38; Germán, rematando un balón que había quedado suelto en el área. 6-4, minuto 39; Germán, a falta de 11 segundos para el final.

INCIDENCIAS: Pabellón Ruiz Mateos, de Jerez de la Frontera. Partido de vuelta de la eliminatoria única del 'play-off' de ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Aforo completo, poco más de 1.000 espectadores, con aproximadamente un centenar de seguidores del conjunto talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.