www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Todos los podios de las distintas categorías y distancias

Los ciclistas participantes en Talapusa Solidaria Bike 2018, poco antes de la salida en el recinto ferial talaverano
Ampliar
Los ciclistas participantes en Talapusa Solidaria Bike 2018, poco antes de la salida en el recinto ferial talaverano

Nuevo récord de participación en la 'Talapusa Solidaria' 2018, que congregó a 485 corredores en Talavera

Por La Voz de Talavera
domingo 10 de junio de 2018, 20:58h

Domingo 10 de Junio de 2018.

Luis Hernández Perea, Mario Sáez Mateos, Juan Pato Esteban, Sheila Gallardo Rodríguez, Olvido Castillo Sevilla y María Jesús Morales Nieto han sido los ganadores de las distintas categorías y diferentes distancias recorridas en la sexta edición de la Talapusa Solidaria Bike, que se ha celebrado este domingo por la comarca de Talavera de la Reina con salida y meta en el recinto ferial de la Ciudad de la Cerámica.

Una edición en la que, pese a la ya consabida falta de ayudas institiucionales agravada en esta ocasión con la ausencia de representantes del Gobierno Municipal en la salida de la prueba, el director y la secretaria de la misma, Miguel Martín Almendro y Prados Garrido García, respectivamente, se han anotado un nuevo éxito de organización batiendo el récord de participantes de las seis ediciones, con 485 inscritos.

A BENEFICIO DE LA AECC

La recaudación de esta prueba cicloturista que ya se ha hecho un importante hueco en el calendario nacional, en general y de la zona centro, en particular, está destinada a la Asociación Española contra el Cáncer, dos de cuyos miembros en Talavera y Comarca, Jesús García Pulido -padre de una víctima mortal de esta enfermedad- y Vanesa Rivas Torralba -paciente que ha logrado superarla- han cortado la cinta y han dado la salida oficial.

Subrayar que en todos los casos, las pruebas de 40, 70 y 102 kilómetros, se han desarrollado sin incidentes dignos de destacar, pese a que los organizadores, como ya ocurriera el año pasado, se han vuelto a ver desagradablemente sorprendidos por la falta de colaboración institucional y de efectivos de Protección Civil, que sólo han hecho acto de presencia en el momento de la salida.

AGRADECIMIENTOS

En ese sentido, señalar que, la única representación municipal en la salida de la prueba ha corrido a cargo del exalcalde y actual concejal socialista Javier Corrochano, al que Martín Almendro y Garrido García agradecen expresamente su presencia, ánimo y apoyo.

De la misma manera, los organizadores de esta prueba cicloturista Talapusa Solidaria Bike agradecen expresamente la colaboración prestada por los ayuntamientos y servicios de Protección Civil de Segurilla, Mejorada, Castillo de Bayuela, Navalcán, Lagartera y Los Navalucillos, además de los voluntarios que han colaborado para que la misma transcurriera sin incidencias.

PODIOS MASCULINOS Y FEMENINOS

En cuanto a los podios de cada una de las categorías y distancias, aunque la carrera no es competitiva, han estado formados así:

En la prueba de 102 kilómetros, Luis Hernández Perea, primero; Raúl Calderón Juárez, segundo; y Enrique Rojas-Gálvez Jiménez, tercero, en el podio masculino. Y Sheila Gallardo Rodríguez, primera, y Charo Olmedo Mayoral, segunda, en una categoría femenina en la que sólo estas dos compitieron.

En el recorrido de 70 kilómetros, Mario Sáez Mateos ha sido primero, Jonatan Díaz Sánchez segundo y Moisés Heras Rebollo tercero, en categoría masculina; mientras que Olvido Castillo Sevilla, Paula Montejo Rodríguez y María Jesús García Olmedo han copado los tres primeros puestos por ese mismo orden.

Finalmente, en la prueba de 40 kilómetros, Juan Pato Esteban, Miguel Izquierdo Peñaranda y Raul Valero Gómez han sido primero, segundo y tercero, respectivamente. Y el podio femenino ha sido para María Jesús Morales Nieto, primera; Dulce Higueras Serrano, segunda; y Susana Martín Pérez, tercera.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

Vanesa Rivas y Jesús García Pulido, cortando la cinta de salida de la Talapusa Solidaria Bike 2018, en presencia del exalcalde Javier Corrochano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios