Lunes 11 de Junio de 2018.
Cara y cruz para dos talaveranos. Cara para el director deportivo de la UD Almería, Miguel Ángel García Pérez-Roldán 'Corona', cuyo filial eliminó ayer al Arandina CF del ex de la UD Talavera Fran Adeva, al que le tocó la cruz en la semifinal de la eliminatoria de play-off para el ascenso a Segunda B, cayendo de la manera más cruel: en el minuto 93 y con gol decisivo del portero almeriense, Batalla, a la salida de un córner dudoso.
Los burgaleses estaban clasificados para la última y decisiva eliminatoria de los play off de ascenso en el minuto 93 de partido, con empate 2-2 en el marcador después del 0-0 del partido de ida; con 1-1 en el electrónico del estadio Juegos del Mediterráneo almeriense, Adeva había marcado de cabeza el 1-2, que luego empató el local Soufian.
Con el tiempo de prolongación cumplido, en el último arreón ofensivo de los locales, el balón acaba saliendo por la línea de fondo, el árbitro ordenar saque a favor del Arandina y el linier le corrige y dicta córner, que el colegiado concede ante la indignación y las protestas del conjunto visitante.
REMATE DECISIVO
El saque de esquina termina con el balón suelto en el área y Batalla, el cancerbero almeriense que había subido a rematar a la desesperada, engancha un tiro que acaba con el balón en la red y significa el 3-2 y la eliminación del conjunto de Aranda de Duero, con el consiguiente pase del UD Almería a la ronda siguiente. No había tiempo para más.
El vídeo de la jugada, que ofrecemos en la parte inferior de esta información, ha dado la vuelta al mundo futbolístico a mayor gloria del portero almeriense del filial del club que dirige el talaverano Corona y para disgusto del también talaverano Fran Adeva y sus compañeros de la Arandina CF, que ya paladeaban su clasificación para la siguiente ronda cuando llegó Batalla para hacerles perder definitivamente esa 'guerra'.