www.lavozdetalavera.com
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE en el Consistorio talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE en el Consistorio talaverano

PSOE critica que el Gobierno talaverano haya renunciado a 282 contrataciones del nuevo Plan de Empleo CLM

Martes 12 de Junio de 2018.

La próxima contratación de 422 personas por parte del Ayuntamiento de Talavera acogiéndose al Plan de Empleo que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido criticada por el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio talaverano, José Gutiérrez, que ha denunciado que el Gobierno Municipal de Jaime Ramos ha ido al mínimo que le correspondía, renunciando a otras 282 contrataciones a las que tenía derecho.

En ese sentido, Gutiérrez ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Talavera sólo vaya a contratar 422 personas en el Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta, “que es justamente el 60 por ciento de los 704 que nos corresponderían, por la discriminación positiva en un 20 por ciento que hace la Junta al ser zona ITI y por las especiales condiciones de la ciudad”.

Para el portavoz socialista, no es de recibo que se haya ido al mínimo que establece la orden “en una ciudad con diez mil parados y que necesita hasta el último contrato de trabajo”; y critica las medias verdades, “que son las peores mentiras en un Gobierno”, dichas por el concejal de Hacienda ayer, tras aprobarse el Plan, “mezclando datos y sumando trabajadores del plan anterior y del actual".

RENUNCIA INCOMPRENSIBLE

Gutiérrez advierte que la adhesión del Ejecutivo Municipal talaverano al nuevo Plan de Empleo "se ha hecho todo en el último momento, el último día, en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente, cuando habían tenido tiempo más que suficiente", señalando además que de los 3,6 millones que se invertirán en este Plan “el 73 por ciento, es decir, 2.638.000 euros, los pone el Gobierno Regional, mientras que el Ayuntamiento de Talavera aporta el 27 por ciento, menos de un millón de euros”.

Con estas cifras en la mano, el portavoz socialista asegura que "no se puede entender que estemos renunciando a casi 2.5 millones de subvención, con lo que se aumentarían en 282 las contrataciones, porque renunciamos no sólo a los puestos de trabajo, sino a la posibilidad de que una cantidad de dinero muy importante se mueva por la ciudad durante seis meses, lo que beneficia a todos los sectores”.

DÓNDE ESTÁN LOS 7 MILLONES DE SUPERÁVIT

Y mucho menos entendible es que esta renuncia a 282 puestos de trabajo durante seis meses se pueda justificar en cuestiones económicas cuando "recientemente, el alcalde y el concejal de Hacienda alardeaban de los más de 7 millones de superávit con que contaba el Ayuntamiento".

"Esperemos que no hayan mentido en esto, porque no se nos ocurre mejor forma de utilizarlo que en empleo", añade Gutiérrez, que advierte en ese sentido que “o no había tal superávit, o no sabemos qué han hecho con él. El caso es que tampoco han realizado las inversiones previstas, lo que nos hace preguntarnos dónde está el dinero”.

COMPROMISO PRESIDENCIAL "MUY POSITIVO"

En otro orden de cosas, el portavoz municipal del PSOE talaverano ha valorado como "muy positiva" la firma del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del Pacto Institucional por Talavera, promovido por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, subrayando que "el compromiso es contundente y las fotos y las declaraciones de ambas partes lo dicen todo”.

José Gutiérrez ha valorado también "muy positivamente" el hecho de que el presidente regional, además de firmar el documento ayer, "se haya comprometido a utilizar sus contactos con el Gobierno de España para conseguir lo mejor para Talavera de la Reina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.