www.lavozdetalavera.com
Foto de familia de académicos, autoridades y galardonados con los premios de la RABACHT 2018
Ampliar
Foto de familia de académicos, autoridades y galardonados con los premios de la RABACHT 2018

Academia de Bellas Artes de Toledo premia a las talaveranas Fundación Aguirre y Ardeidas

Jueves 14 de Junio de 2018.

La Fundación Aguirre-Asilo de San Prudencio y la asociación naturalista Ardeidas, ambas de Talavera de la Reina, han sido dos de las instituciones distinguidas por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo con sus premios anuales, entregados este miércoles en en transcurso de un acto que tuvo lugar en la Academia de Infantería de la capital castellano-manchega.

El premio de la RABACHT le ha sido otorgado a la Fundación Aguirre en la categoría de Rehabilitación, por la restauración llevada a cabo en la iglesia de Santa Catalina, bajo la dirección del arquitecto Manuel García Urtiaga de Vivar; y ha sido recogido por el párroco de Santa María la Mayor y presidente del patronato de la propia Fundación, Daniel de León.

TODOS LOS PREMIADOS

Por lo que respecta a la asociación Ardeidas, dedicada al estudio y protección de las aves y que tiene su sede en el colegio La Salle de la Ciudad de la Cerámica, ha recibido el premio en la categoría de Patrimonio Natural.

El resto de los premiados por la RABACHT en esta edición de 2018 han sido la fotógrafa Renate Takkenberg-Krohn, el Cabildo de la Catedral de Toledo, el programa de radio de CMMedia ‘La Colmena’, la Diputación de Toledo y la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

Ramos y el párroco Daniel de León, presidente del Patronato de la Fundación Aguirre, con los premios de la RABACHT

FELICITACIONES DEL ALCALDE

El acto de entrega de los Premios de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo 2018, que este año cumplían su sexta edición, contó con la asistencia, entre otros, de Jaime Ramos, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Talavera, que también es Patrono de la Fundación Aguirre.

Ramos ha felicitado a Ardeidas y a la Fundación Aguirre, destacando el trabajo que realizan los miembros de la asociación naturalista y subrayando la justicia del premio a los segundos por "uno de los mejores trabajos de rehabilitación patrimonial que se han desarrollado en la ciudad, que ha hecho posible que los talaveranos volvamos a disfrutar de una joya arquitectónica como es Santa Catalina".

Alcalde de Talavera (i) y representantes de la Fundación Aguirre, con el arquitecto Manuel García Urtiaga de Vivar (d), responsable de la rehabilitación del templo de Santa Catalina
Ampliar
Alcalde de Talavera (i) y representantes de la Fundación Aguirre, con el arquitecto Manuel García Urtiaga de Vivar (d), responsable de la rehabilitación del templo de Santa Catalina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.