www.lavozdetalavera.com
Imagen del incendio registrado en la zona de Espinosillo, junto a parcelas con viviendas
Ampliar
Imagen del incendio registrado en la zona de Espinosillo, junto a parcelas con viviendas

Sospechosa coincidencia: se declaran dos incendios en Talavera en poco más de media hora

lunes 18 de junio de 2018, 07:54h

Lunes 18 de Junio de 2018.

Dos incendios se han registrado este domingo en Talavera; el hecho de que los focos estuvieran próximos el uno al otro y que ambos se declararan con poco más de media hora de intervalo hace sospechar que pudieran haber sido provocados.

Cronológicamente, el primero de ellos se detectó en la zona del Canal Bajo del Alberche, del que el 112 recibió aviso telefónico a las 15:30 horas, afectando las llamas a superficie forestal; fue controlado por los efectivos de Infocam a las 16:09 horas y declarado extinguido a las 19:00, después de la intervención de 3 medios terrestres y 12 personas.

VIVIENDAS DESALOJADAS

No muy lejos de aquél, en la zona de 'Espinosillo', minutos después de las 4 de la tarde, se declaró un segundo incendio que arrasó cerca de diez hectáreas de superficie agrícola y amenazó durante varias horas numerosas parcelas y viviendas de alrededor, que tuvieron que ser desalojadas.

El incendio se declaró minutos después de las 4 de la tarde entre los caminos de Las Torres y El Puntal y requirió la intervención de 3 medios terrestres y 18 efectivos del parque de bomberos de Talavera y de Infocam para su control, sobre las 17:17 horas, y posterior extinción, hacia las 18:34. La zona quedó arrasada, como se aprecia en la imagen sobre estas líneas.

100 PACAS DE PAJA

La actuación de un vecino de la finca, que con su tractor realizó varios cortafuefgos sobre el terreno, evitó que las llamas se propagaran mientras llegaban los efectivos de los servicios de extinción; ni uno ni otros, no obstante, pudieron evitar que ardieran cerca de un centenar de pacas de paja, cosechadas recientemente.

Sospechosa coincidencia: se declaran dos incendios en Talavera en poco más de media hora
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios