www.lavozdetalavera.com
La Plataforma convoca este lunes a mediodía una nueva concentración en la Plaza del Pan
Ampliar
La Plataforma convoca este lunes a mediodía una nueva concentración en la Plaza del Pan

Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas defiende y proclama su "independencia"

lunes 18 de junio de 2018, 08:38h

Lunes 18 de Junio de 2018.

La Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas, que este lunes vuelve a concentrarse en la Plaza del Pan de la Ciudad de la Cerámica para reivindicar la defensa de un sistema público de pensiones justo y acorde con la realidad social y económica española, ha hecho público un comunicado en el que reitera su "carácter abierto y plural" respondiendo a las "acusaciones de partidismo" que tratan de desacreditarla.

Así, la Plataforma Talaverana señala que "ante las incesantes acusaciones de politización de esta asociación, intentando vincular a la Plataforma Talaverana en defensa del sistema público de pensiones con partidos políticos u otros colectivos, queremos dejar claro nuestro carácter abierto, plural y apartidista. Desmentimos tajantemente y una vez más nuestra pertenencia a ningún partido político".

En ese sentido, la Plataforma recuierda que se creó para un fin determinado, "como es la defensa de unas pensiones dignas", y que está vinculada a la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones que, "como todo el mundo conoce, es un espacio plural no alineado a partido, colectivo o sindicato alguno".

A TÍTULO INDIVIDUAL

"En Talavera -señala el comunicado- la Plataforma está integrada por personas a título individual, pensionistas o no, que libremente desean participar sin importar sus afinidades políticas. Aquí estamos juntos y juntas compartiendo las mismas reivindicaciones: la derogación de las reformas de pensiones del año 2011 y 2013, la revalorización de las mismas con respecto al IPC y el blindaje de unas pensiones dignas en la Constitución".

Además, advierten que "desde la Plataforma no vamos a perder tiempo ni esfuerzos en estos bulos sin fundamento, propios de esa vieja estrategia que intenta instrumentalizar a los movimientos sociales autónomos y cuando no se consigue se les desacredita con este tipo de acusaciones"; recordando, además, su forme conviocción de que "gobierne quien gobierne, ¡las pensiones se defienden!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios