www.lavozdetalavera.com

Los vecinos, alarmados por la proliferación de licencias en los últimos meses

La Plaza de Villatoya y su entorno es una de las zonas de Talavera donde más aperturas de establecimientos hosteleros se han registrado en los últimos meses
Ampliar
La Plaza de Villatoya y su entorno es una de las zonas de Talavera donde más aperturas de establecimientos hosteleros se han registrado en los últimos meses

Piden que se limite la apertura de bares y otros establecimientos hosteleros en el Casco Antiguo talaverano

Miércoles 20 de Junio de 2018.

La proliferación de bares y establecimientos hosteleros en el casco antiguo de Talavera de la Reina es motivo de preocupación para los vecinos residentes en esta zona de la ciudad y así se lo ha hecho llegar al Gobierno Municipal el prersidente de la SAV San Jerónimo, José Luis Prado, que ha pedido a las autoridades consistoriales que tomen cartas en el asunto y limiten la concesión de futuras licencias.

En ese sentido, Prado ha advertido que en estos momentos la zona del casco histórico está prácticamente "saturada" de establecimientos hosteleros, rozándose "el límite de que se pueda hacer algo, porque si nos descuidamos no habrá comercio ni actividad alguna más allá de los bares".

REGULACIÓN ESPECÍFICA

Aunque el presidente vecinal ha reconocido que es consciente de que el Consistorio talaverano está estudiando la posibilidad de establecer algún tipo de normativa que controle la apertura de locales de hostelería en el casco, advierte que hay que tomar medidas cuanto antes, como en su día se hizo en otra zona de la ciudad que, saturada de bares, vio limitada la concesión de licencias de esta índole con una regulación específica.

Si continuara la situación actual y se siguiera concediendo licencias sin límite alguno, podría darse el caso de que prácticamente todos los inmuebles del Casco Antiguo se dediquen a actividades de hostelería, lo que deterioraría el tejido urbano, la forma de vivir y las relaciones de los vecinos, señala José Luis Prado, dando lugar a una situación que tardaría mucho tiempo en revertirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Piden que se limite la apertura de bares y otros establecimientos hosteleros en el Casco Antiguo talaverano

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3962 | RAUL - 21/06/2018 @ 13:19:17 (GMT+1)
    Ya de paso mas controles de drogas y drogadictos que la zona se está poniendo hasta arriba
    3961 | Vecino. - 21/06/2018 @ 11:37:56 (GMT+1)
    Comentarios de los lectores "typical" Talavera. Es el nivel de la ciudad, no da para más. De estos barros... lodo y cieno. Si quieres educación, civismo y convivencia: emigra.
    3959 | Ernesto G. - 20/06/2018 @ 22:24:47 (GMT+1)
    Hace falta narices. Como dice Israel, el caso es quejarse. No puedes pretender vivir en ciudad y comerte solo lo bueno y nada de lo malo. Si quieres tranquilidad, salte fuera de la ciudad, ya que por mucho que hayas estudiado la zona buscando tranquilidad, el progreso en todas sus formas es lo que tiene, la evolución y el cambio. Yo he tenido que aprender a vivir con terrazas llenas de gente y ruidos de coches y borrachos pasando frente a las ventanas del dormitorio, pero es lo que tiene... me fastidio y me callo o trato de insonorizar, pero hace falta tener los hue**s muy gordos para pretender que la ciudad me siga el ritmo. Un poquito de civismo y dejar vivir a la gente, tanto los que hacen ruido como los que no parecen entender lo que implica vivir en una ciudad, que los límites de la convivencia no se deben revisar solo cuando a uno le plazca.
    3958 | Israel - 20/06/2018 @ 19:26:06 (GMT+1)
    El caso es quejarse,antes porque Talavera se morìa,y ahora porque hay demasiados establecimientos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.