www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Dos pasajeros resultaron heridos leves al apearse del convoy

El tren, ardiendo y los pasajeros, evacuados en pleno campo este sábado, en una imagen que no es la primera vez que se produce en la línea-Madrid-Talavera-Extremadura
Ampliar
El tren, ardiendo y los pasajeros, evacuados en pleno campo este sábado, en una imagen que no es la primera vez que se produce en la línea-Madrid-Talavera-Extremadura

Otro tren Madrid-Talavera-Extremadura-Huelva sale ardiendo y tiene que ser desalojado en pleno campo

Domingo 24 de Junio de 2018.

El tren de Media Distancia 17907, que cubría el trayecto Huelva-Madrid, que atraviesa Extremadura y pasa por Talavera de la Reina, tuvo que suspender su viaje este sábado en las inmediaciones de la localidad toledana de Torrijos al declararse un incendio en el convoy; los 65 pasajeros que viajaban en el mismo tuvieron que ser evacuados a pie en pleno campo y dos de ellos resultaron heridos leves al apearse del tren.

Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, se ha suspendido la circulación entre Torrijos y Villaluenga Yuncler "por foco de incendio en su autopropulsado 598.007". El suceso ha ocurrido sobre las 20:16 horas de este sábado. Los viajeros, que fueron desalojados del convoy en un campo de cebada recién cosechado, tuvieron que realizar el resto del trayecto por carretera, en autobús.

Fuentes del 112 confirmaron que al lugar del suceso acudieron efectivos de este servicio con una UVI, otro vehículo de soporte vital básico y un médico de urgencias; agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Toledo y técnicos de Adif y Renfe, además de Infocam y miembros de Protección Civil procedente de Torrijos y Huecas.

QUEJA DE FERNANDEZ VARA

Conocida esta nueva incidencia en un tren de la línea Madrid-Talavera-Extremadura, el presidente de ésta comunidad autónoma, el socialista Guillermo Fernández Vara se hizo eco de la misma en su cuenta de la red social Twitte, en la que escribió: "Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más!".

Posteriormente, Fernández Vara escribió un nuevo tuit en el que precisó que "este gobierno no tiene culpa, pero sí la responsabilidad de resolverlo".

RESPUESTA DE FOMENTO

Ambos mensajes ya han tenido respuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha contestado en la misma red social que "tiene toda la razón Fernández Vara. Los extremeños y extremeñas no se merecen estas comunicaciones ferroviarias. Trabajaremos para cambiar esta situación".

Al parecer, la próxima semana el presidente extremeño se reunirá con el ministro de Fomento -y posiblemente con el presidente Sánchez- para tratar la situación de esta línea y del servicio de ferrocarril convencional Madrid-Extremadura, que cruza buena parte de la provincia de Toledo y Talavera, ciudad y comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Otro tren Madrid-Talavera-Extremadura-Huelva sale ardiendo y tiene que ser desalojado en pleno campo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3976 | Numancia - 26/06/2018 @ 11:23:43 (GMT+1)
    Pretender realizar un servicio regional de Huelva a Madrid vía Zafra Mérida,Torrijos, con la cantidad de kms de distancia y utilizar este tipo de material(trenes) más acordes a la Media Distancia que en este trayecto tan largo, es un despropósito y si además añadimos el poco mantenimiento que se realizan a estos trenes, da estos resultados; porque las revisiones principales se realizan en talleres de Madrid. Es decir un montón de horas circulando en un viaje largo por zonas con altísimo calor... lo que ha ocurrido no debe extrañar, ya va siendo hora de que Extremadura tenga unos trenes decentes y con una operativa funcional en la prestación de servicios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.