www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Emotivo acto de entrega, primero sin la desaparecida actriz

Foto de familia de autoridades, organizadores y premiados en los Pávez 2018, sobre el escenario del abarrotado teatro Palenque, de Talavera
Ampliar
Foto de familia de autoridades, organizadores y premiados en los Pávez 2018, sobre el escenario del abarrotado teatro Palenque, de Talavera

Carlota Pereda y su 'Cerdita', protagonistas destacadas de la Gala de los talaveranos Premios Pávez 2018

Domingo 24 de Junio de 2018.

La cinta 'Cerdita', de Carlota Pereda, ha sido la gran protagonista de los Premios Pávez 2018 - Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, organizado por la asociación Trax, Trex, Trix, que se ha venido desarrollando durante toda la semana y cuya gala final ha tenido lugar este sábado en un abarrotado Teatro Palenque, de la Ciudad de la Cerámica.

'Cerdita', película que abarca algunas de las preocupaciones sociales del momento, como el acoso escolar, el acoso sexual y la objetualización que sufren las mujeres día a día, ganó nueve 'pavezones' en una gala en la que siempre estuvo presente el recuerdo a Terele Pávez, madrina y musa de este festival que lleva su nombre, fallecida el pasado mes de agosto, cuya butaca permaneció vacía durante todo el acto, ocupada únicamente por una flor.

La ceremonia de entrega de los Premios Pávez en esta quinta edición contó con la presencia, entre otros, de Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, además de los Pávez de Honor 2018, María Barranco y Emilio Gutiérrez Caba, ambos compañeros de profesión y amigos de la madrina del festival.

APOYO INSTITUCIONAL

Jaime Ramos señaló que "el Ayuntamiento talaverano siempre estará al lado de quienes buscan potenciar las artes cinematográficas, apoyando a los jóvenes artistas y promocionando Talavera más allá de nuestras fronteras".

García Élez, por su parte, destacó la importancia de este evento, "que dijo- trae a lo más granado del cine a Talavera" y tuvo palabras de recuerdo a la actriz Terele Pávez, "cuya personalidad tanto ha tenido que ver en el nacimiento y crecimiento de estos Premios que llevan su nombre".

María Barranco y Emilio Gutiérrez Caba recibieron sus correspondientes Premios Pávez de Honor 2018

DOS PÁVEZ DE HONOR Y UNO EMERGENTE

En sus intervenciones, María Barranco contó cómo conoció a Terele Pávez en la película de Agustí Villaronga 99.9 (1997) y que desde entonces aquélla se convirtió en una persona muy querida; mientras que Emilio Gutiérrez Caba señaló su alegría y emoción por "recibir un premio que lleva el nombre de Terele, que para mí y para mi familia es un inmenso honor".

Celia Rico , directora del largometraje 'Viaje al cuarto de una madre', su ópera prima, recibió el Pávez Emergente de las manos de la actriz Lola Dueñas, protagonista, junto a Anna Castillo, del la citada película, que se estrena el próximo 5 de octubre.

Además, estuvieron presentes los miembros del Jurado de esta edición, Moisés Rodríguez, Chiqui Fernández, Emma Ozores, Ana Milán, Gracia Olayo y Bruto Pomeroy, participando activamente en la entrega de los premios, y caras conocidas del cine y el teatro español, como Ana Millán, Emma Ozores o Juan José Ballesta, y el hijo de Terele Pávez, Carolo Ruiz.

'CERDITA' Y 'PRINCESA DE HIELO'

Por lo que a la entrega de premios respecta, como hemos significado al inicio de esta información, la absoluta ganadora de la noche fue 'Cerdita', de Carlota Pereda, con nueve pavezones; 'Princesa de hielo' ganó el Pávez Especial del Público y Yolanda Ramos, el Pávez a Mejor Actriz Secundaria.

El Pávez a la Mejor Película Autonómica fue para 'Las Jaras', de Adriana Adeva; y el de la Mejor Película Local, para 'Cazador', de Manuel Coronado y Marta P. Viturro.

'Cazatalentos', de José Herrera, se hizo con el premio a la Mejor Película de Animación, mientras que el de Mejor Documental fue para 'El redil de los cobardes', de Xabier Alconero.

CUADRO DE HONOR PREMIOS PÁVEZ 2018

Mejor corto nacional: 'Cerdita', dirigido por Carlota Pereda
Mejor Corto Autonómico: 'Las Jaras', dirigido por Adriana Adeva
Mejor Corto Local: 'Cazador', dirigido por Manuel Coronado y Marta P. Viturro
Premio Especial del Público: 'Princesa de Hielo', dirigido por Pablo Guerrero
Mejor Corto de Animación: 'Cazatalentos', dirigido por José Herrera
Mejor Corto Documental: 'El Redil de los Cobardes', dirigido por Xabier Alconero
Mejor Dirección: Carlota Pereda, por 'Cerdita'
Mejor Guión: Carlota Pereda, por 'Cerdita'
Mejor Banda Sonora Original: Carlos Luna, por 'Manspreading'
Mejor Actor: Carlos Kaniowsky, por 'Le vivre ensemble'
Mejor Actriz: Laura Galán, por 'Cerdita'
Mejor Actor Secundario: Paco Hidalgo, por 'Cerdita'
Mejor Actriz Secundaria: Yolanda Ramos, por 'Princesa de hielo'
Mejor Dirección de Fotografía: Rita Noriega, por 'Cerdita'
Mejor Dirección de Arte: María Gómez Lou, por 'Cerdita'
Mejor Sonido: Nacho Arenas y Edi Osso Raimondo, por 'Cerdita'
Mejor Montaje: David Pelegrín, por 'Cerdita'

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.