www.lavozdetalavera.com
El aeropuerto de Roma, donde la expedición talaverana ha pasado buena parte del último fin de semana de su viaje fin de curso
Ampliar
El aeropuerto de Roma, donde la expedición talaverana ha pasado buena parte del último fin de semana de su viaje fin de curso

Inusitado final del viaje fin de curso para 100 estudiantes y profesores talaveranos, obligados a quedarse en Roma

lunes 25 de junio de 2018, 13:36h

Lunes 25 de Junio de 2018.

Noventa y cuatro estudiantes y seis profesores del instituto Padre Juan de Mariana, de Talavera de la Reina, se han visto afectados por la huelga de controladores aéreos del aeropuerto de Marsella, que se ha llevado a cabo este fin de semana, y han tenido que retrasar su vuelta a la Ciudad de la Cerámica desde Roma, última etapa de su viaje fin de curso y de donde tenían previsto regresar este domingo.

Así lo ha conmfirmado a La Voz de Talavera el director del propio IES Padre Juan de Mariana, Fidel Jerónimo, que ha señalado que todos los integrantes de la expedición talaverana se encuentran bien y que su regreso se llevará a cabo en cuatro turnos, entre hoy y mañana.

Jerónimo, que en todo momento ha estado pendiente del grupo de estudiantes y profesores y de las gestiones con la compañía Iberia para asegurar el regreso de todos ellos en las mejores condiciones posibles, una vez que la compañía aérea tuvo que suspender numerosos vuelos por la huelga de los controladores franceses.

REGRESO EN CUATRO TURNOS

Entre los vuelos suspendidos se encontraba el que debían utilizar este domingo los cien talaveranos, que han sido alojados la pasada noche en un hotel a cargo de la propia compañía Iberia, como lo tendrán que hacer hoy parte del grupo, un total de 56, que no podrán regresar a España hasta el martes, en dos turnos.

Los cuarenta y tres miembros de la expedición del IES Padre Juan de Mariana restantes viajarán hoy desde Roma hasta Madrid, en sendos vuelos que tenían prevista la llegada a la capital de España a las 14:00 y a las 21:00 horas.

El grupo de estudiantes y profesores del IES Padre Juan de Mariana, durante su excursión fin de curso 2018 en Italia

PERIPLO ITALIANO

Los cien expedicionarios, seis profesores y 94 estudiantes de Primero de Bachillerato, comenzaron su viaje fin de curso con destino a Italia el pasado domingo 17 y desde entonces han visitado Venecia, Pisa, Florencia, Siena y Roma.

En la capital italiana han pasado varios días -en algunos casos dos más de los previstos, por las circunstancias reseñadas- hasta su previsto regreso a Talavera, que el equipo directivo del IES Padre Juan de Mariana, con su director al frente, confía que se produzca sin mayores incidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios