www.lavozdetalavera.com
Los participantes en el partido solidario, con la pancarta de Amnistía Internacional
Ampliar
Los participantes en el partido solidario, con la pancarta de Amnistía Internacional

Partido de fútbol solidario en el IES talaverano 'Juan Antonio Castro' pro derechos humanos en Rusia

lunes 25 de junio de 2018, 18:23h

Lunes 25 de Junio de 2018.

El IES 'Juan Antonio Castro', de Talavera de la Reina, ha organizado hoy un partido de fútbol solidario entre alumnas, alumnos y docentes del instituto como gesto de homenaje y apoyo a 11 activistas rusos que ponen sistemáticamente sus vidas en peligro para defender los derechos humanos en el país.

El centro educativo talaverano, perteneciente a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional,se ha sumado así a la campaña internacional que en este sentido se está llevando a cabo en diversos países con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol que está teniendo lugar en Rusia.

Así, este evento socio-deportivol se enmarca en la campaña #EquipoValiente de Amnistía Internacional, que refiere once campeones y campeonas de derechos humanos rusos frente al deterioro que éstos están experimentando en la Reoública Rusa con reformas que restringen las libertades de extresión, reunión y asociación.

Los activistas rusos a los que se ha dedicado este acto han luchado para poner fin a la tortura en las comisarías de policía, proteger el medio ambiente, defender los derechos de las personas LGBTI y apoyar a las víctimas de violencia de género.

Muchos de ellos, incluso, han sufrido acoso, intimidación, agresiones físicas, difamación y, en algunos casos, detención arbitraria simplemente por llevar a cabo su trabajo fundamental, señalan desde el IES Juan Antonio Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios