www.lavozdetalavera.com
Imagen del Lago de La Alameda, cuya superficie está cubierta de un manto verde de algas
Ampliar
Imagen del Lago de La Alameda, cuya superficie está cubierta de un manto verde de algas

Denuncian el 'vergonzoso' estado del Lago de la Alameda y el Estanque de los Patos, en Talavera

Martes 26 de Junio de 2018.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha denunciado públicamente el "vergonzoso y lamentable estado" en que se encuentran el Lago de La Alameda y el estanque de los Patos, en los Jardines del Prado.

José Gutiérrez, portavoz socialista en el Consistorio talaverano, ha señalado esta situación como "clara muestra de la desidia y el abandono del Gobierno Municipal, y de su falta de preocupación por la imagen de la ciudad", como lo son también "la suciedad de las calles, los contenedores rotos y sin limpiar y los de reciclaje sin vaciar".

En ese sentido, Gutiérrez ha denunciado que "el Lago de La Alameda, que debiera ser un lugar de esparcimiento y frescura, es sin embargo el mejor retrato de lo que al Gobierno Ramos le interesa Talavera, el bienestar de sus ciudadanos y la imagen de Talavera".

CRIADERO DE MOSQUITOS

"Además de la suciedad habitual -advierte el portavoz socialista-, el Lago presenta una espesa capa de vegetación estancada, que el mejor criadero para mosquitos y todo tipo de bichos, por no hablar del olor propiciado por los fuertes calores de estos días".

Dado que se trata de una zona muy transitada en estas fechas, Gutiérrez considera que "es de vergüenza que se mantenga en estas condiciones, por no hablar de que es un lugar donde contemplar un buen número de patos y otras aves que no encuentran el mejor lugar para quedarse entre tanta suciedad”.

Según el portavoz municipal del PSOE, "la limpieza de la ciudad, tanto en calles, solares, parques, fachadas y demás, es uno de los temas en los que más hemos insistido a lo largo de toda la legislatura y, lejos de mejorar, ha empeorado sensiblemente", criticando que el Gobierno Municipal haya dejado que hayamos llegado a tal situación de abandono".

ESTANQUE SIN AGUA Y, AHORA, SIN PATOS

Una situación que, según José Gutiérrez, es mucho más grave aun en el Estanque de los Patos, uno de los lugares más emblemáticos y visitados de los Jardines del Prado, que ha permanecido vacío de agua varios meses y, aunque recientemente ha sido llenado, "sigue sin patos y con el agua en pésimas condiciones, nada que ver con el azul que siempre la ha caracterizado".

"No es sólo que se prive a los talaveranos, especialmente a los más pequeños, de uno de los principales atractivos del Prado, sino que en todo este tiempo vacío se ha puesto en serio riesgo tanto el propio estanque como la construcción, que presenta ventanas rotas y deterioradas, y la cerámica que lo adorna, ya que los niños se han estado metiendo dentro", denuncia el portavoz socialista.

Para Gutiérrez, "un Gobierno que actúa así con su patrimonio y que, pese a la evidencia de cómo se encuentra la ciudad, se da a sí mismo un notable en limpieza, dificilmente puede mejorar la ciudad ni dar consejos de limpieza a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Denuncian el 'vergonzoso' estado del Lago de la Alameda y el Estanque de los Patos, en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3981 | José - 29/06/2018 @ 13:37:18 (GMT+1)
    Me gustaría ver como toda la corporación municipal, se ponen manos a la obra y ellos mismitos limpian el estanque de los patos y el lago de la alameda, hasta dejarlo como los chorros de oro, pero esa breva no caerá, no.
    3977 | Israel - 26/06/2018 @ 21:02:16 (GMT+1)
    Pero para inflarnos a impuestos,multas del C3 Camera etc andan listos verdad?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.