www.lavozdetalavera.com
El detenido presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional y luego ha sido él el denunciado
Ampliar
El detenido presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional y luego ha sido él el denunciado

Detenido en Talavera por presentar una denuncia falsa para recuperar la fianza de una reserva hotelera

Por La Voz de Talavera
martes 26 de junio de 2018, 12:02h

Martes 26 de Junio de 2018.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a una persona como presunta autora de una simulación de delito, después de que denunciara que en su tarjeta de crédito se había realizado un cargo no autorizado por valor de 84 euros.

En principio, el detenido acudió a Comisaría a denunciar que, después de consultar los movimientos de su cuenta bancaria, se había percatado de que en la misma constaba un cargo que él no había autorizado, correspondiente a una reserva de una noche en un hotel ubicado en Sevilla.

SIMULACIÓN DE DELITO

Realizadas las correspondientes comprobaciones, en el curso de la investigación policial se consiguió demostrar que la denuncia no se ajustaba a la realidad y que realmente era el denunciante el que había facilitado la nuneración de su tarjeta a una amiga para realizar esa reserva.

Como quiera que posteriormente quisieron cancelar la reserva y ésta resultó ser de carácter no reembolsable, aprovechando que la reserva había sido realizada con el nombre de su amiga el denunciante decidió denunciar este hecho como un cargo fraudulento no autorizado con el fin de tratar de recuperar esos 84 euros.

INFRACCIÓN PENAL

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se recuerda que simular ser víctima de una infracción penal, denunciar o acusar a otra persona de ser responsable de un hecho inexistente es un delito tipificado en el artículo 457 del Código Penal y sancionado con multas que pueden llegar según el caso hasta los 24 meses e, incluso, conllevar pena de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios