www.lavozdetalavera.com

Infocam ya ha utilizado 24 medios terrestres y aéreos y 102 personas

Declaran 'controlado' el incendio forestal del Cerro Negro en Talavera, que sigue sin ser extinguido

Una vez controlado el incendio, las tareas de extinción se llevan a cabo con medios y personal pie a tierra. Foto: ATBrif
Ampliar
Una vez controlado el incendio, las tareas de extinción se llevan a cabo con medios y personal pie a tierra. Foto: ATBrif

Miércoles 27 de Junio de 2018.

El incendio forestal declarado ayer a las 18:26 horas de la tarde en el paraje conocido como Labranza del Alto, en pleno Cerro Negro de Talavera de la Reina, ha sido controlado en la madrugada de hoy, pero sigue sin ser extinguido cuando se cumplen 19 horas de su detección.

Según informa la Consejería de Agroicultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, por medio de Infocam, el incendio forestal ha sido declarado 'controlado' a las 00:36 horas de este miércoles, pero sigue sin ser extinguido pese a las tareas que en ese sentido han realizado desde su detección 24 medios -6 de ellos, aéreos- y 102 personas.

Recordar que, según el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio talaverano, Jonatan Bermejo, el incendio puede haberse originado por una chispa al rozar con unas piedras las cuchillas de una cosechadora que se encontraba trabajando en el lugar donde se han originado las llamas.

RETEN DE 2 VEHÍCULOS Y 8 PERSONAS

Como ya hemos informado, en las labores de extinción han intervenido efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera, Infocam, BRIF de La Iglesuela y BIFOR de Robledo del Buey.

Según Infocam, a la hora de elaborar esta información -14:00 horas- permanecía en el lugar del incendio, tratando de extinguirlo, un dispositivo integrado por 2 medios terrestres y 8 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.