www.lavozdetalavera.com

Hernando subraya que las empresas de la ITI Talavera tienen derecho a un 20 por ciento más

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno CLM, informando de los acuerdos del Consejo de esta semana
Ampliar
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno CLM, informando de los acuerdos del Consejo de esta semana

Gobierno Page aumenta en 10.5 millones la dotación del Plan Adelante Inversión para ayudas a pymes de CLM

Miércoles 27 de Junio de 2018.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación en más de diez millones de euros del crédito destinado a la convocatoria de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, conocida también como ‘Adelante Inversión’.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en su comparecencia para informar de los acuerdos adoptados esta semana, explicando que la dotación económica de estas ayudas se incrementa así de los 20 millones de euros previstos inicialmente a los 30.5 millones, distribuidos en seis millones de euros en 2018, 12.5 millones en 2019 y 12 millones de euros más en 2020.

Se subvencionarán aquellos proyectos promovidos por pymes dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la creación de nuevos establecimientos -siempre que lleven aparejada la creación de algún puesto de trabajo-, la ampliación de la capacidad de los ya existentes, la diversificación de productos y la transformación del proceso global de producción.

GASTOS E INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Entre los gastos e inversiones subvencionables figuran la adquisición de edificios o de terrenos y la urbanización de éstos, la realización de obra civil, los trabajos de planificación e ingeniería del proyecto asociados a ésta y la adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje, mobiliario y enseres, así como de equipos y programas informáticos.

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, éstas podrán ser de hasta un 30 por ciento de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa y de hasta un 20 por ciento si es una mediana empresa.

PROYECTOS PRIORITARIOS

Además, habrá una subvención adicional de hasta el 5 por ciento del importe subvencionable para proyectos vinculados a sectores considerados prioritarios, estratégicos y emergentes en Castilla-La Mancha, como el textil y calzado, la cerámica, la madera y el mueble, el sector turístico, el aeronáutico, el metalmecánico o las actividades relacionadas con el medio ambiente y la bioeconomía.

También recibirán más financiación los proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamente por mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55, desempleados de larga duración y personas con discapacidad, y aquellos que conlleven la creación de puestos de trabajo, con una subvención adicional por cada puesto de trabajo creado a tiempo completo que podrá llegar al diez por ciento más.

MÁS AYUDA A TALAVERA Y RESTO DE ITIs

Por último, también contarán con un 20 por ciento más de ayuda los proyectos que se ubiquen en los municipios incluidos en alguna de las zonas ITI de Castilla-La Mancha, como por ejemplo, ha añadido Hernando, Talavera de la Reina.

“Este Gobierno quiere seguir siendo el mejor aliado de los empresarios, que configuran el 97 por ciento del tejido empresarial de nuestra región”, ha enfatizado Hernando, que ha recordado que desde la puesta en marcha del Plan Adelante, más de 5.000 empresas se han acogido a las diferentes convocatorias, con una inversión asociada de 550 millones de euros y una subvención del Gobierno regional de casi 61 millones.

GANAS DE INVERTIR EN CLM

Sólo la convocatoria ‘Adelante Inversión’ ha registrado más de 900 solicitudes en las anteriores convocatorias, lo que, en palabras del portavoz, “demuestra el enorme interés por parte de las empresas que tienen ganas de invertir en Castilla-La Mancha” y que en la pasada legislatura apenas contaron con 22,7 millones de euros de incentivos empresariales, muy lejos de los 260 millones de euros del Plan Adelante.

Hernando ha destacado que se trata de un esfuerzo conjunto que ha permitido crear 8.000 empresas en lo que va de legislatura y que Castilla-La Mancha tenga uno de los índices de confianza empresarial más altos de España. “Hemos puesto una alfombra roja para que las empresas lleguen, sin olvidar bajo ningún concepto que aquí hay empresas que querían agrandarse y que querían invertir por primera vez en su tierra”, ha apostillado el portavoz del Gobierno castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.