Miércoles 27 de Junio de 2018.
El incendio forestal registrado en el la zona de Labranza del Alto, del Cerro Negro de Talavera de la Reina, ha sido declarado extinguido a primera hora de la noche de hoy, trás 26 horas de intensos trabajos para sofocarlo, en las que se han utilizado 25 medios, 6 de ellos aéreos, y han intervenido 106 personas, según datos aportados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, vía Infocam.
Como hemos informado, el fuego fue detectado a las 18:26 horas del martes por un vigilante fijo de Infocam y se había declarado 'controlado' a las 00:36 horas de este miércoles; durante el día de hoy ha permanecido en el lugar un retén integrado por dos medios terrestres y 8 personas, hasta que finalmente ha sido extinguido a las 20:18 de este miércoles.
Según fuentes del Consistporio talaverano, el incendio pudo haberse originado por una chispa al rozar con unas piedras las cuchillas de una cosechadora que se encontraba trabajando en el lugar donde se inició el fuego.
En las labores de extinción han intervenido efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera, Infocam, BRIF de La Iglesuela y BIFOR de Robledo del Buey.