www.lavozdetalavera.com

Compromiso del ministro con el presidente extremeño por las graves incidencias registradas

Un momento de la reunión del presidente de Extremadura, Fernández Vara, con el ministro Ábalos
Ampliar
Un momento de la reunión del presidente de Extremadura, Fernández Vara, con el ministro Ábalos

Fomento ordenará a Renfe que revise todos los trenes que circulan por la línea Madrid-Talavera-Extremadura

viernes 29 de junio de 2018, 08:56h

Viernes 29 de Junio de 2018.

La convocatoria del Pacto por el Ferrocarrill extremeño y la orden de una revisión general de los trenes que cubren la línea ferroviaria Madrid-Extremadura, que pasa por Talavera de la Reina, son los dos compromisos que ha adquirido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para acabar con los numerosos incidentes que se registran en la citada línea y que tuvieron el pasado sábado su máximo exponente con el incendio y obligado desalojo de un tren en las proximidades de Torrijos.

Así lo ha explivcado el propio presidente extremeño tras el encuentro que ha llevado a cabo este jueves con el nuevo ministro de Fomento, al que trasladó que no pueden volver a darse situaciones en las que los ciudadanos extremeños "circulen con sus maletas campo a través o se vean desalojadas de un tren que está ardiendo", como ocurrió el pasado fin de semana. "No es que no vaya a ocurrir, es que no puede ocurrir", ha advertido Fernández Vara.

'PLENAS GARANTÍAS' DE SÁNCHEZ

De volver a darse un incidente como el ocurrido el pasado sábado en un tren de línea Madrid-Extremadura "va a haber gente que piense que la prosperidad y el progreso de un territorio se construye sobre el sufrimiento de otro y estoy convencido de que este Gobierno es enemigo de esa idea y proclive a la solidaridad entre los pueblos", ha añadido el dirigente extremeño.

En ese sentido, Fernández Vara ha asegurado que tiene "plenas garantías" del "compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha dado orden a Renfe para que "tome una decisión respecto a los trenes que hay que circulando ahora mismo".

Imagen del tren Madrid-Talavera-Extremadura-Huelva, que salió ardiendo el sábado y sus pasajeros tuvieron que ser desalojados en pleno campo

RATIFICACIÓN DE PLAZOS PARA EL AVE

Según el presidente del Gobierno extremeño, reunir a la comisión del Pacto por el Ferrocarril tendría como objetivo la ratificación de los plazos que permitirían terminar la primera fase de la conexión de Extremadura a la Alta Velocidad en el año 2019 y fijar 2020 como año en que concluirían los trabajos de electrificación, continuando así los plazos fijados por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Ambas medidas quedan supeditadas a la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de los nuevos titulares de ADIF y Renfe: Isabel Pardo, como presidenta de ADIF e Isaías Táboas, como responsable de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios