www.lavozdetalavera.com

El 'sicario' fue localizado el mismo día del crimen y está en prisión

Raúl R. A., sicario autor material del crimen, conducido ante el juez, y Mercedes M.A., la víctima
Ampliar
Raúl R. A., sicario autor material del crimen, conducido ante el juez, y Mercedes M.A., la víctima

Guardia Civil detiene al presunto autor intelectual del asesinato de una mujer en Las Ventas de Retamosa

Viernes 29 de Junio de 2018.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a L.C.M., de 34 años de edad, como autor intelectual de un delito de asesinato consumado y otro de asesinato en grado tentativa, cometidos ambos el pasado 4 de mayo en la localidad de Las Ventas de Retamosa (ver información aparte, haciendo clic aquí).

Como informamos en su momento, a primera hora de la mañana de ese 4 de mayo, viernes, una mujer fue asesinada en la urbanización MonteViejo II de la localidad de Las Ventas de Retamosa, cuando circulaba en su vehículo por la confluencia de las calles Fuensalida y Casarrubios.

ASESINATO, HUIDA Y DETENCIÓN

Un hombre bloqueó el paso al vehículo que conducía Mercedes M.A. y la mató disparando contra ella un arma de fuego, hiriendo de gravedad a su hijo menor de edad, al que llevaba al colegio.

Esa misma tarde, Raúl R. A., de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Utiel, interviniéndosele una mochila en la que portaba el arma utilizada en el crimen.

RELACIÓN LABORAL Y DE AMISTAD

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que este hombre, que residía en una localidad de Barcelona, no tenía ningún tipo de relación con las víctimas ni con el municipio y que recientemente había salido de un centro penitenciario, por lo que la Benemérita inició una línea de investigación para determinar si podría ser un sicario contratado para cometer estos delitos.

La investigación llevó a los agentes hasta otro hombre que residía en la localidad barcelonesa de Badalona, L.C.M., de 34 años de edad y también con antecedentes policiales, que había residido durante varios años en la localidad de Las Ventas de Retamosa y había mantenido una relación laboral y de amistad con la mujer asesinada, .

DETENCIÓN EN BADALONA

Una vez que la Guardia Civil obtuvo las evidencias suficientes sobre la implicación de esta persona en los hechos, le detuvo en Badalona como autor intelectual de un delito de asesinado consumado y otro delito de asesinato en grado de tentativa, poniéndole a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Badalona.

Todas las investigaciones se han llevado a cabo dentro de laoperación denominada 'Monteviejo', que continúa abierta; además, sigue decretado el secreto de las actuaciones por parte de la Autoridad Judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.