www.lavozdetalavera.com
Un momento del minuto de silencio que se ha guardado este viernes en Talavera por las mujeres asesinadas por violencia de género en toda España, en junio
Ampliar
Un momento del minuto de silencio que se ha guardado este viernes en Talavera por las mujeres asesinadas por violencia de género en toda España, en junio

Silencio solidario en Talavera por las ocho mujeres víctimas mortales de violencia de género del mes de junio

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de junio de 2018, 19:27h

Viernes 29 de Junio de 2018.

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina, con el alcalde, Jaime Ramos, al frente, ha guardado hoy un minuto de silencio por las ocho mujeres víctimas mortales de violencia de género de este mes de junio en España.

Como viene siendo habitual cada último día laborable de mes, la puerta del edificio Consistorial ha sido el escenario en el que se ha escenificado el dolor por las mujeres asesinadas y esta vez ha sido el coordinador del Centro de la Mujer, Javier Cuadrado, el encargado de leer un pequeño texto sobre “los buenos tratos”, en un mundo donde “los hombres no agreden, no asesinan, ni violan, sino que dialogan y sufren con los conflictos pero los solucionan hablando y llegando a acuerdos”.

SER SUFICIENTEMENTE HOMBRE

Cuadrado ha señalado que la cuestión es “si eres suficientemente hombre para aceptar la igualdad y el respeto, si tienes agallas para controlar tus emociones destructivas, que las tenemos, y fuerza de voluntad y coraje para amar con mayúsculas”, criticando a quienes, "como niños caprichosos, cogen una pataleta porque su novia no quiere mantener una relación sexual.

“Pregúntate si quizás tú tengas que cambiar en algo y si quieres a tu pareja como se merece y necesita", ha continuado el coordinador del Centro de la Mujer de Talavera, para terminar pidiendo: "Sé un hombre y no hagas ningún daño, no consientas ningún daño y, por supuesto, tampoco mereces recibir ningún daño; no es fácil, pero es el único camino para ser feliz y hacer felices a los que te rodean. Súmate a los Buenos tratos”.

OCHO ASESINATOS

Hay que recordar que han sido ocho las mujeres asesinadas por violencia de género -una de ellas, menor de edad- este mes de junio en España, a las que se ha recordado en el acto de la Corporacion Municipal talaverana.

El día 4, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Laia, de 13 años, que estaba desaparecida, fue encontrada apuñalada en casa del vecino, Juan Francisco López Ortiz, de 42 años. Le faltaban prendas de ropa por lo que se podría presuponer algún tipo de intento de agresión sexual. Es un asesinato por violencia de género machista.

El mismo día 4, en Betancuria (Fuerteventura), Vanesa Santana Padilla, de 21 años, fue asesinada a golpes en la cabeza. Se ha detenido a un primo suyo, Jonathan Robaina, de 22 años, al que acusan no sólo de homicidio/asesinato, sino también de agresión sexual.

También el día 4, en Albacete, una mujer de 39 años fue asesinada a puñaladas por su ex-cuñado M.R.G.. El hombre iba buscando a su exesposa y al no encontrarla se vengó matando a la hermana de la misma. La ex-mujer estaba desde hacía semanas bajo protección del Instituto de la Mujer por presuntos malos tratos del supuesto asesino. Aún no siendo la ex-pareja, al haber sido asesinada en un ataque de venganza hacia la ex-pareja, el Ayuntamiento talaverano la ha incluido en este listado.

El día 8, en La Matula (Las Palmas de Gran Canaria), María Soledad A.R., de 49 años, fue acuchillada por la espalda por su pareja, Ángel, de 64 años. Tras el asesinato, éste quiso suicidarse haciendo explosionar el gas en la vivienda, pero sólo resultó herido muy grave.

El día 17, en Guadahortuna (Granada), Josefa Martínez Utrilla, de 43 años, recibió varios disparos en la cabeza y pecho por parte de su marido, de 53 años. Tenía un hijo menor de edad.

El día 18, en Badalona (Barcelona), Francisca de Jesús Pérez Ixcayau, de 40 años, fue asfixiada por su pareja, Fermín Coc, de 48 años, que luego se entregó a la Policía.

El día 18 en O Porriño (Pontevedra), María Magdalena Moreira Alonso, de 47 años, murió a causa de un disparo de su marido, Tomás Romero, del que se estaba separando. El asesino se suicidó con el mismo arma.

Finalmente, el día 25, en Zaragoza, Raquel D., de 37 años, fue estrangulada por su pareja, David P., de 39 años, que posteriormente se entregó a la Policía. Tenían una hija en común, de 9 años, que en ese momento estaba con su abuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


+
0 comentarios