www.lavozdetalavera.com
El presidente García-Page, con el resto de autoridades asistentes al acto inaugural de la OPT de Castilla-La Mancha en Madrid
Ampliar
El presidente García-Page, con el resto de autoridades asistentes al acto inaugural de la OPT de Castilla-La Mancha en Madrid

García-Page inaugura una Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en plena Gran Vía de Madrid

Sábado 30 de Junio de 2018.

Castilla-La Mancha cuenta desde este fin de semana con una oficina de información y promoción turística en el centro neurálgico de Madrid, en plena Gran Vía de la capital de España, que ha sido inaugurado este viernes por el líder del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page.

La nueva Oficina de Promoción Turística (OPT) de Castilla-La Mancha en Madrid es un espacio multifuncional de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que servirá para presentar y representar a la región en uno de sus principales mercados de demanda, como es la capital de España.

En el acto inaugural, el presidente García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; la directora General de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz; y el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro César Ballarín. Con posterioridad, ha acudido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

NO ES UNA 'EMBAJADA'

Durante su intervención -imagen bajo estas líneas-, García-Page advirtió que, "por si alguien tiene alguna duda, teniendo en cuenta cómo está el ambiente político en España, esto no es una embajada”, añadiendo que “no tenemos intención ninguna de abrir embajadas en el sentido de representar diplomática o institucionalmente a una región que tiene su mejor embajada en la Embajada de las instituciones españolas”.

En ese sentido, el presidente castellano-manchego explicó respecto a la nueva Oficina que “sí se trata de una clara operación de inversión, pues cualquier empresa que se precie y que quiera vender su producto está aquí, en la capital de España, y particularmente en el centro, como es la Gran Vía” y significando la importancia del turismo en la economía española y castelñlano-manchega.

A LA ESPERA DE UNA LICENCIA EN TALAVERA

Además, García-Page aseguró que por la nueva OPT de Castilla-La Mancha en Madrid pasarán los representantes de las muchas artesanías que tenemos en la región, “que tendrán un centro de referencia importante en Talavera de la Reina, además de una gran exposición para este mismo año”; y de otros eventos no sólo para la promoción de la cerámica en Talavera, “sino también para la promoción religiosa en Cuenca o en Sigüenza en los próximos meses, que van a atraer a muchos turistas”.

Un centro regional de artesanía con sede en Talavera “que -advirtió el presidente- está a expensas de la licencia del Ayuntamiento, que espero nos llegue cuanto antes porque nos urge abrir esa inversión”.

ESCAPARATE DE LA REGIÓN

Ubicada en la Gran Vía, una de las calles más transitadas del país y el corazón turístico y social de la capital de España, la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha se concibe como un escaparate abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial de la región, de forma que sea un elemento dinamizador y vivo de todo lo que esta Comunidad Autónoma puede ofrecer al público y los profesionales madrileños.

Según se indica desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, este espacio de promoción turística acogerá una completa agenda de actividades, como presentaciones de destino y de producto, catas, degustaciones, exposiciones, talleres para público infantil, showrooms, demostraciones en vivo de talleres artesanos y showcookings, y en él se podrá encontrar información de las cinco provincias prestada por informadores turísticos expertos.

Así, la OPT será un importante escaparate en la calle más policromada del país para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, su artesanía y su oferta cultural y de ocio. “La mejor tarjeta de visita para venir y volver a Castilla-La Mancha es el trato que ofrece la gente”, en palabras del presidente, Emiliano García-Page.

En la imagen de la derecha, la talaverana Agustina García Élez, consejera de Fomento, junto a la recreación de un panel de cerámica tradicional de Talavera que adorna la OPT recién inaugurada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • García-Page inaugura una Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en plena Gran Vía de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3993 | M Luisa - 02/07/2018 @ 19:08:14 (GMT+1)
    Hola me pasaré por allí...quiero saber si cogen cv.para trabajar allien gran via...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.