www.lavozdetalavera.com
Imagen que presentaba el Lago de La Alameda la semana pasada, con proliferación de algas en su superficie
Ampliar
Imagen que presentaba el Lago de La Alameda la semana pasada, con proliferación de algas en su superficie

Gutiérrez decide vaciar y limpiar exhaustivamente el Lago de La Alameda de Talavera para erradicar las algas

lunes 02 de julio de 2018, 08:14h

Lunes 2 de Julio de 2018.

El Lago del parque de La Alameda, en Talavera de la Reina, va a ser vaciado completamente para efectuar una limpieza exhaustiva de su fondo y erradicar las algas, que fueron retiradas a mano la semana pasada y han vuelto a aparecer en su superficie.

Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento talaverano, Florencio Gutiérrez, que ha recordado que desde el Consistorio se llevaron a cabo las labores de limpieza del Lago en superficie, aunque las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días han hecho que las algas depositadas en el fondo del mismo hayan vuelto a aparecer.

Ante tal situación, se ha decidido vaciar completamente el vaso y durante esta semana proceder a limpiar el fondo para que el próximo fin de semana el lago vuelva a estar lleno y sin acumulación de algas en su superficie, como días atrás.

SIN ELEMENTOS AGRESIVOS

No obstante, Gutiérrez -en la imagen de la derecha- ha querido dejar claro que las algas son elementos naturales y no suponen peligro alguno para los animales del Lago, que serán trasladados al vivero municipal mientras se desarrollen las labores de limpieza.

En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente ha advertido que el Ayuntamiento, en general, y su Concejalía, en particular, "respeta la vida animal y acuática del lago de la Alameda, que se mantiene limpio sin hacer uso de elementos agresivos para los animales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios