www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Calviño, segundo en Carballo, aumenta su ventaja al frente del CEAX 2018

El Audi de Víctor Álvarez, a la izquierda de la imagen, en su fugaz carrera por la rotura que le obligó a abandonar
Ampliar
El Audi de Víctor Álvarez, a la izquierda de la imagen, en su fugaz carrera por la rotura que le obligó a abandonar

Una avería mecánica aleja al talaverano Víctor Álvarez del liderato del Campeonato de España de Autocross

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro

Lunes 2 de Julio de 2018.

Todas las esperanzas que tenía puestas el talaverano Víctor Álvarez en la prueba de Carballo para asaltar este fin de semana el liderato del Campeonato de España de Autocross CEAX 2018, que ostenta Perfecto Calviño, se fueron al traste al inicio de la primera prueba de la competición, este domingo en el circuito gallego, al romperse el turbo de su Audi TT y tener que abandonar el de Talavera después de completar a duras penas el primer giro.

Comenzábamos el sábado con niebla en el circuito de Carballo, que abría poco a poco para darnos una mínima tregua. En esos instantes, tenían lugar los entrenamientos clasificatorios de todas las categorías. En División I, eran los pilotos locales Perfecto Calviño y Tito Rodríguez los que hacían las dos mejores vueltas, parando el crono por debajo de los 43 segundos; mientras que Víctor Álvarez se situaba tercero, a poco más de un segundo de ellos.

Nada más acabar, las nubes tomaban posiciones sobre el circuito y, justo al inicio de la primera manga puntuable de la División Car-cross, comenzaban los rayos y la lluvia, que cayeron con tanta intensidad que obligaron a la Dirección de Carrera a suspender todas las sesiones restantes para garantizar la integridad de los pilotos. Así, se anulaba una de las tres sesiones previstas para este premio de Carballo y se dejaban todos los puntos por decidir en la jornada siguiente.

ROTURA Y ABANDONO

El domingo la meteorología parecía darnos alguna esperanza y las mangas se adelantaron para compensar el retraso del día anterior. En la primera carrera de la División I, Calviño salía primero, seguido de Tito, mientras que el de Talavera de la Reina rompía su turbo en la salida y llegaba a la primera curva en quinta posición. Completaba la vuelta pero, lamentablemente, tenía que abandonar la carrera, diciendo adiós a los importantes puntos que había en juego en el circuito gallego, del que perfecto Calviño salió más líder del CEAX 2018.

Mientras tanto, Tito se erigía como la peor pesadilla de Calviño , actual líder del CEAX 2018, y le apretaba en cada curva, obligando a su paisano a dar lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria en la manga. Les seguía Jesús Santillán con su Mitsubishi Evo VIII.

Las distintas mangas seguían celebrándose, el circuito iba secándose y cada vez estaba en mejores condiciones. Llegó el momento de la segunda manga y Tito Rodríguez se emparejaba con Calviño en la recta de salida. Ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer y, finalmente, fue Calviño el que se pasó de frenada antes del curvón de final de recta, perdiendo tres posiciones. Tito hizo una manga perfecta, consiguiendo una victoria “cómoda”, mientras que a Calviño le tocaba remontar, hasta alcanzar la tercera posición, sin poder adelantar a Yoanna Llorente, segunda.

Calviño y Tito Rodríguez, en plena lucha por la victoria en el circuito gallego de Carballo, este domingo

DUELO GALLEGO

Las nubes empezaban a ganar terreno y caían algunas gotas esporádicas, pero gracias al ligero adelanto en el horario oficial todas las finales se disputaron en seco. Una vez más, Tito y Calviño se veían las caras en el trazado gallego, en la última final del día, y junto a Yoanna formaban la primera línea de parrilla. Cinco segundos después se apagaba el semáforo rojo y aceleraban sus motores al máximo para ver quién conseguía alcanzar la primera curva.

En esta ocasión era el Peugeot 206 Proto de Tito Rodríguez el que llegaba por delante del Ford Fiesta de Perfecto Calviño, seguido del Nissan 350Z de Yoanna Llorente. Los dos pilotos gallegos apretaron los dientes y comenzaron a distanciarse de sus rivales, empezando su lucha particular. Tito apuraba cada curva al máximo, derrapando y cerrando la puerta a Calviño, que se desesperaba por momentos, a medida que pasaban las vueltas y veía que se le escapaba la victoria.

EMOCIONANTE FINAL

Con los doblados, llegó una nueva oportunidad de alcanzar la primera posición, pero el excelente pilotaje de Tito Rodríguez se imponía sobre el de Calviño y así conseguía una gran victoria ante su público. En el podio, les acompañaba Yoanna Llorente, que entraba en tercera posición, seguida de Tomás Aranda, piloto de la Escudería Cerro Negro, de Talavera.

La próxima prueba del CEAX 2018 debería celebrarse en Arteixo, pero parece que existen algunos problemas legales y, por ahora, no está confirmada. Esperamos que todo se solucione y que podamos volver a la 'catedral' nacional del Autocross, donde la gran afluencia de público y pilotos está garantizada.

Reportaje Gráfico, David Alfaro y Javier Chacón

Para ver Galería de Imágenes de la prueba del Nacional CEA de Carballo, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.