www.lavozdetalavera.com
Instalaciones de la UCLM en Talavera de la Reina
Ampliar
Instalaciones de la UCLM en Talavera de la Reina

Pillan a un estudiante utilizando un aparato electrónico y un pinganillo en el examen de la EvAU en Talavera

lunes 02 de julio de 2018, 20:06h

Lunes 2 de Julio de 2018.

Un estudiante que iba a realizar su examen en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina ha sido la nota discordante que ha roto la normalidad con que se han desarrollado las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que han comenzado este lunes en los diferentes campus castellano-manchegos.

En la Ciudad de la Cerámica, uno de los profesores vigilantes ha sorprendido a un estudiante haciendo uso de un aparato electrónico y de un auricular, conmunmente conocido como pinganillo, que inmediatamente le han sido requisados a la vez que se le ha comunicado que no podía realizar la prueba, en la que será calificado con un cero. La utilización de esos medios está absolutamente prohibida.

Así lo ha confirmado el presidente del Tribunal Único de esta convocatoria extraordinaria de la EvAU, Jesús David Sánchez de Pablo, en lo que hasta ahora es el único caso detectado entre los 1.796 estudiantes llamados a la prueba que ha comenzado este lunes, 2 de julio, y se prolongará hasta el miércoles 4 y que tiene lugar por primera vez en julio en lugar de en septiembre, como era habitual.

LENGUA Y LITERATURA, PARA EMPEZAR

Las pruebas con que ha comenzado este lunes la convocatoria extraordinaria de EvAU en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de en la sede de Talavera, han sido las correspondientes al examen de Lengua Castellana y Literatura II.

La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (9, 10 y 11 de julio) para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios