www.lavozdetalavera.com

Apelan a la solidaridad de Talavera y Comarca para pagar sus sesiones de quimioterapia

Lucía Monroy, la joven de Talavera de 19 años que necesita un tratamiento especial para su osteosarcoma de mandíbula
Ampliar
Lucía Monroy, la joven de Talavera de 19 años que necesita un tratamiento especial para su osteosarcoma de mandíbula

Piden ayuda económica para una joven talaverana que necesita tratamiento médico especial en Pamplona

Martes 3 de Julio de 2018.

Una joven talaverana de 19 años necesita ayuda. La de sus vecinos de Talavera de la Reina y todos cuantos quieran sumarse a la campaña solidaria que han puesto en marcha familiares y amigos de Lucía Monroy Prieto, a la que se le ha diagnosticado y operado un caso raro de cáncer de mandíbula cuyo único tratamiento que podría resultar efectivo, al parecer, es a base de una quimioterapia que no se aplica en la Seguridad Social.

Según han comentado a La Voz de Talavera miembros del entorno de la joven, el problema es que ni ella, hija única, ni su madre, pensionista cuyos ingresos no llegan a 400 euros al mes, tienen posibilidades económicas para hacer frente a ese tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra, donde sí cuentan con esa quimioterapia especial cuya aplicación es muy costosa; la primera consulta la tiene el próximo viernes 13 de julio y, según las mismas fuentes, le cuesta más de 600 euros.

Ante tal situación, familiares y amigos de Lucía Monroy han puesto en marcha una campaña con la que, bajo el lema 'Todos Somos Lucía', pretenden recaudar fondos con los que la joven talaverana pueda seguir el tratamiento que le han recomendado los médicos, después de la intervención quirúrgica de su cáncer en el hospital Doce de Octubre, de Madrid, al que fue derivada desde el 'Virgen de la Salud' de Toledo, a cuyo servicio de Urgencias acudió hace mes y medio después de que en Talavera le dijeran que sus dolores eran debidos a que "le estaba saliendo la muela del juicio".

TUMOR MALIGNO Y RARO

Ya en Toledo, a donde se desplazó porque tenía terribles dolores en la mandíbula y ésta encajada de tal forma que le resultaba imposible meter un dedo en su boca, los médicos que la atendieron le diagnosticaron un osteosarcoma, más conocido como cáncer de huesos, un tumor maligno raro en adultos humanos que se origina en las células óseas más inmaduras y que destruye el tejido óseo normal y lo debilita. Ante su grave estado, fue derivada al hospital madrileño Doce de Octubre, en el que fue intervenida hace unas semanas.

Para ayudar a Lucía Monroy Prieto a costear su tratamiento en Pamplona, sus familiares y amigos han abierto una cuenta solidaria en el BBVA, en la que se recibirán todas las aportaciones que lleguen y cuyo IBAN es el siguiente: ES75 0182 0861 6802 0165 7646.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Piden ayuda económica para una joven talaverana que necesita tratamiento médico especial en Pamplona

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4012 | Estefania - 06/07/2018 @ 20:07:16 (GMT+1)
    Hola me gustaria ir al hospital donde esta la chica alguien me podria decir en que hospital se encuentra. Gracias Un saludo
    4008 | Israel - 05/07/2018 @ 14:36:11 (GMT+1)
    Juan Nadie ¿no te parecen adecuados? Gracias a que esta chica y su madre miraron más allá de Talavera, sino estaríamos hablando de ella e pasado, no en presente
    3999 | Juan Nadie - 05/07/2018 @ 07:54:17 (GMT+1)
    Yo creo que los comentarios no parecen muy adecuados al asunto que trata la noticia. Lo importante es que ante una situación tan difícil para la chica y sus cercanos, quienes quieran, aporten una ayuda ¡Recupérate pronto Lucía!
    3996 | Fer - 04/07/2018 @ 11:28:48 (GMT+1)
    En cuanto al anterior comentario, decir que a mi mujer la detectaron un cáncer agresivo el año pasado y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los profesionales con los que hemos tratado, desde el nivel más alto al más bajo. Es sabido que en Talavera hay excelentes profesionales y que el trato que dan a los pacientes es sobresaliente. Como en todos los ámbitos de la vida siempre hay excepciones, pero en mi caso concreto no tengo más que dar las gracias para siempre del trato cordial y exquisito recibido. En oncología hay excelentes profesionales y hay que reconocerlo como tal. Mil gracias¡¡¡¡
    3995 | Israel - 03/07/2018 @ 15:23:35 (GMT+1)
    Ok, y para denunciar al nefasto hospital de Talavera que hay que hacer? Porque no hay que consentir que se salgan de rositas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.