www.lavozdetalavera.com

Se le buscaba desde 2015, tras una operación antidroga en Plasencia

El detenido en la 'Operación Hilarín', conducido por dos agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Talavera
Ampliar
El detenido en la 'Operación Hilarín', conducido por dos agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Talavera

Detenido en Talavera un miembro de la banda criminal 'Los Hilarios' que llevaba 3 años huido de la Justicia

Miércoles 4 de Julio de 2018.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Talavera de la Reina a un miembro del clan familiar de la localidad cacereña de Plasencia conocido como 'Los Hilarios', que se encontraba huido y buscado por las Fuerzas de Seguridad del Estado desde 2015.

El prófugo, de 41 años de edad, contaba con cinco requisitorias judiciales de detención por sendos delitos contra la salud pública, usurpación de estado civil y falsificación de documento público, procedentes de distintos juzgados.

La detención ha sido realizada por agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, dentro de una actuación enmarcada en la 'Operación Hilarín'.

BANDA CRIMINAL

El clan familiar de 'Los Hilarios' es una banda criminal relacionada con el tráfico de drogas en Plasencia y el miembro ahora detenido que se encontraba huido de la Justicia desde 2015, cuando se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil una macrooperación antidroga en la citada localidad cacereña.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el miembro del clan de los 'Hilarios' detenido en Talavera consiguió huir en aquel momento, aunque no ha podido evitar que los investigadores siguieran su pista hasta que fue localizado en la Ciudad de la Cerámica.

NUEVA HUIDA ABORTADA

En el momento de la detención, que tuvo lugar el miércoles 27 de junio, los agentes tuvieron que sacarle del vehículo en el que se encontraba dado que, al percatarse de su presencia, intentó huir de nuevo, evitándolo los agentes de la Guardia Civil que, en la inspección y registro del vehículo, encontraron varios documentos públicos falsificados.

La Guardia Civil ha trasladado al detenido hasta la provincia de Cáceres, donde ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.