www.lavozdetalavera.com

Lourdes Pérez y Carlos Martín completaron la representación talaverana en Vitoria

Mohedano, en primer término, ganó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España Máster de Vitoria
Ampliar
Mohedano, en primer término, ganó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España Máster de Vitoria

Antonio Mohedano, de UDAT Talavera, doble campeón de España en el Nacional Máster a sus 72 años

Miércoles 4 de Julio de 2018.

A sus 72 años de edad, el atleta Antonio Mohedano, del club UDAT Talavera, ha vuelto a dar una lección de preparación física y pundonor competitivo al proclamarse este fin de semana en Vitoria campeón del nacional máster en la prueba de 1.500m. con un tiempo de 5'35"84, demostrando ser el más fuerte de la categoría M70.

Mohedano, que sigue ejerciendo su dictadura atlética en su franja de edad, ganó con autoridad la medalla de oro del Campeonato de España Máster M70 en la prueba del kilómetro y medio disputada el sábado, superando en más de 8 segundos al catalán Fabián Campo (5:44.21), que fue segundo, y al navarro José Moreno (5:44.55), que completó el podio.

Ya en la jornada del domingo 1 de julio, Mohedano repitió triunfo, medalla de oro y primer puesto en el podio correspondiente a la prueba de 5.000m., que ganó con un crono de 21'17", por delante de Josep Giménez y Manuel Cagigas.

Tras descansar apenas unas horas, el veterano atleta talaverano afrontó la carrera de 800m., en la que se tuvo que conformar con la medalla de plata; Antonio Mohedano únicamente fue superado por Fabián Campo, subcampeón del 1.500.

LOURDES PÉREZ, A 10 SEGUNDOS DEL PODIO

Además de Mohedano, UDAT Talavera estuvo representado en el Nacional Máster de Vitoria por Lourdes Pérez y Carlos Martín.

La atleta de UDAT logró un magnífico 4º puesto en los 5.000 metros F45 con un tiempo de 19'22", a sólo 10 segundos del podio que ocuparon Isabel Almaraz, Pilar Morán y María Rocío Ríos. Para Lourdes Pérez -en la imagen sobre estas líneas- supone un gran puesto, igualando el que logró en el Nacional de 2016 y rebajando la marca de entonces en 20 segundos.

En cuanto a Martín -en la imagen bajo estas líneas-, tuvo que medir en 5.000m. a una prueba de alto nivel que dominó el catalán Sancho Ayala, con Miguel Ángel Encina y Rafael Ordad acompañándole en el podio. El talaverano finalizó en undécima posición, con un crono de 17'37".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.