www.lavozdetalavera.com

Combatir la violencia de género y la despoblación y fomentar el empleo, sus objetivos

Carlos Ángel, durante su intervención tras prometer el cargo en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Toledo
Ampliar
Carlos Ángel, durante su intervención tras prometer el cargo en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Toledo

El talaverano Carlos Ángel Devia tomó posesión como subdelegado del Gobierno en Toledo

Jueves 5 de Julio de 2018.

El talaverano Carlos Ángel Devia ha prometido hoy su cargo al frente de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, en un acto que ha tenido lugar en la capital regional y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.

El nuevo subdelegado es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y hasta ahora profesor en el IES talaverano 'Ribera del Tajo'; fue concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina entre 1999 y 2015, siendo uno de los hombres fuertes del alcalde, José Francisco Rivas (1999-2011), y luego miembro destacado de la Oposición (2011-2015).

El acto de toma de posesión ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto; los delegadosde la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y en Talavera, David Gómez; y los máximos representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

LEALTAD Y SERVICIO PÚBLICO

En su primera intervención como subdelegado, Ángel Devia ha querido agradecer públicamente a González Ramos la confianza que ha depositado en él con su nombramiento, prometiendo actuar con "lealtad y voluntad de servicio público" para corresponder a esa confianza.

Como talaverano, ha hecho especial hincapié en la difícil situación que atraviesan la Ciudad de la Cerámica y su Comarca, señalando que trabajará para fomentar su progreso "y hacer progresar también las condiciones de vida de sus vecinos".

El nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, que viene a sustituir a Fernando Sanz en el cargo después del cambio habido en el Ejecutivo nacional, ha asumido como compromiso personal combatir la violencia de género, que ha señalado que será una de las batallas que abanderará desde su nueva responsabilidad, además de trabajar para evitar la despoblación y fomentar el empleo en la provincia de Toledo.

ZAPATOS SUCIOS Y MANOS LIMPIAS

En su discurso, Carlos Ángel se ha referido también a la actual "desafección" de los ciudadanos respecto a la política, incidiendo en la necesidad de trabajar para "cambiar la tendencia", señalando que con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa "ha dado comienzo una etapa de tolerancia cero contra los que no entienden la política como un ejercicio de honestidad y servicio público" y concluyendo que "hay que impregnar de honestidad la vida política", de la que -ha dicho- "hay que salir con las manos limpias y los zapatos sucios".

"Para mí el servicio público siempre ha sido vocacional y profesional, por este orden", ha advertido el nuevo subdelegado gubernamental, recordando que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, manifestando que una de las grandes satisfacciones de ser cargo público es la de "dar respuesta" a las demandas ciudadanas y comprometiéndose a "tender puentes con las administraciones locales" desde su nueva responsabilidad.

POLÍTICO DE 'TALANTE'

Tras agradecer a Carlos Ángel Devia que haya asumido el cargo que le ha confiado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha señalado que hoy "es un día emotivo para él, pero para nosotros también".

González Ramos ha valorado el "talante" del nuevo subdelegado, mostrándose seguro de que "va a dar sus frutos", aconsejándole "escuchar antes de oír y estar muy encima de las necesidades de los ciudadanos", a quienes a partir de ahora -ha recordado- Carlos Ángel Devia se debe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.