www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE FOTOS / Doble concentración reivindicativa del 7-J por una 'Talavera en Conexión'

La A-5 registró retenciones de 14 kilómetros durante la caravana automovilística reivindicativa que cubrió el trayecto entre Talavera Ferial y Torrehierro
Ampliar
La A-5 registró retenciones de 14 kilómetros durante la caravana automovilística reivindicativa que cubrió el trayecto entre Talavera Ferial y Torrehierro

Centenares de talaveranos protestan ante las administraciones con una caravana de coches que colapsó la A-5

Sábado 7 de Julio de 2018.

Cerca de 200 personas, según fuentes de la organización, han participado hoy en la doble concentración convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca infraestructuras industriales y de comunicaciones acordes con el siglo XXI en la Ciudad de la Cerámica, que en la actualidad se consideran "inaceptablemente infradotadas y necesitadas de mejoras y ampliaciones inmediatas".

Los ciudadanos que han respondido a la convocatoria, realizada por la citada Mesa bajo el eslogan 'Talavera en Conexión', se han concentrado a las 10:30 horas de la mañana de este sábado en el entorno de Talavera Ferial, donde se han deplegado pancartas alusivas a las reivindicaciones incluídas en el Pacto Institucional por Talavera y dos miembros de la organización, Ana Rodríguez y Pedro Durán, han leído un Manifiesto recordando las mismas.

Reivindicaciones referidas, entre otras, a la necesidad de contar con un 'tren digno', suelo industrial suficiente y la Plataforma Logística, además del necesario desdoblamiento de las vías de acceso por carretera a Talavera y el fin del trasvase Tajo-Segura, amén de la ampliación de los servicios públicos y administrativos en la ciudad.

Algunos de los asistentes a la concentración realizada en el entorno de Talavera Ferial, donde se leyó un manifiesto

14 KILÓMETROS DE RETENCIONES

Acto seguido, los concentrados se han dirigido en sus vehículos al polígono industrial Torrehierro, formando una caravana automovilística que, escoltada por varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, han recorrido el trayecto hasta el citado polígono, un total de 12 kilómetros primero por la antigua N-5 y luego por la autovía, a escasa velocidad, para hacer evidente su descontento con la falta de medidas administrativas para paliar la crisis socioeconómica que atraviesan Talavera y su Comarca.

Según fuentes de la organización convocante, que en todos los anuncios y referencias informativas de la doble concentración había insistido en recomendar a los asistentes que acudieran a la misma con su vehículo, han sido más de 80 los que han formado parte de la caracava automivilística, que ha logrado colapsar el tráfico en la autovía A-5, provocando más de 14 kilómetros de retenciones, si bien no ha llegado a pararse la circulación.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

Uno de los vehículos participantes en la caravava automovilística, con la bandera talaverana
Ampliar
Uno de los vehículos participantes en la caravava automovilística, con la bandera talaverana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Centenares de talaveranos protestan ante las administraciones con una caravana de coches que colapsó la A-5

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4026 | Roberto - 10/07/2018 @ 13:08:47 (GMT+1)
    Quiero romper una lanza en favor de esos talaveranos que aún a pesar de lo que está cayendo, siguen adelante sin rendirse. Los Bejarano -sobre todo éste, que ahora está propuesto para Hijo Predilecto y ójala que se lo den pronto -, Monterrubio, Moraleda, Cámara, Méndez, De la Cruz, Cañete, Tapetado y tantos otros que aún siguen con la utopía como compañera de viaje. No os rindáis. Vosotros sí sois necesarios y no la tropa de los políticos de turno, sean del partido que sean. Talavera os necesita para su supervivencia. Y aunque ya estáis un poco mayores -tristemente de las generaciones nuevas poco o nada se puede esperar, tan aferradas a la codicia y el egoísmo- aún os quedan fuerzas para librar la batalla.
    4021 | Angel - 09/07/2018 @ 19:19:02 (GMT+1)
    Por mucho que nos duela Talavera, queda claro que nos merecemos lo que tenemos. Dónde están esos tantísimos miles de parados? Talavera de muere.
    4017 | Alfonso - 07/07/2018 @ 20:19:57 (GMT+1)
    No sólo es el tren o las accesos a la ciudad. En cuestión de transportes deberían empezar por reclamar mejoras en el pésimo servicio de autobuses que tiene Talavera, especialmente sobre la que tiene adjudicada la ruta Talavera-Madrid (desconozco las otras). Desde el nombre de la empresa a la atención, pasando por la calidad de los autobuses y el comportamiento y educación de conductores y pasajeros, son propios de una empresa/área tercermundista. A quien corresponda: alguien debería exigirles calidad y profesionalidad ¿No es una adjudicación a una determinada empresa por prestar sus mejores servicios y en la que no tiene competidor durante años?
    4015 | Recaredo, el que hace los recados - 07/07/2018 @ 20:05:03 (GMT+1)
    Ya estamos como siempre. Quemando cartuchos de forma estúpida. Haciendo el ridículo. 200 personas en una ciudad de 80.000 habitantes. No nos cansamos de provocar burlas y risotadas. De ser unos aprendices. Talavera -en serio- NO SE MERECE A ESTOS TALAVERANOS que la emponzoñan con degradación y superficialidad. Con fracaso evidente y ostensible. Confío en que estos cantamañanas se den cuenta de su lamentable actuación y se olviden de Talavera como lugar de movilización. Hay que ir a Toledo. Y sobre todo a Madrid. A Madrid. En Talavera, son cuatro mataos, cuatro gatos que nadie les tiene en cuenta. Pobre y enferma Talavera, cada vez peor ¡¡¡¡¡¡¡
    4013 | Lusitania-express - 07/07/2018 @ 18:43:49 (GMT+1)
    Que pena me das Talavera Hace menos de un año 40.000 personas reclamando un futuro digno para Talavera, hoy menos de 200 e intermediando entre ambas una de 1.500, por cierto las mismas que se apuntaron al camino de Guadalupe que se celebró ese mismo día. De que nos quejamos, que podemos reclamar, si cuando citan a la ciudadanía a concentrarse para reclamar lo que creemos son derechos que nos corresponden acudimos 200 (generosamente contados) con que cara van los miembros de la plataforma a exigir de las administraciones mejoras para Talavera. Cuando tiempo les va a durar el entusiasmo a esta gente, si cada vez que nos convocan acuden menos personas Es lo mínimo que debemos hacer, acompañarles en nuestras reindivicaciones, que son para todos, que no son para ellos, que somos la tercera o cuarta ciudad en porcentaje de paro, démonos una vuelta por las calles de Talavera, por si no somos conscientes de la que está cayendo, muchos locales cerrados, con el se "Alquila" puesto. Que nos tiene que pasar para que nos movilicemos, Hasta en el tema de tren Extremadura nos ha cogido la delantera, que pena me das Talavera Gracias a todos los miembros de la Plataforma por su labor y ánimo, seguid así, por favor

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.