www.lavozdetalavera.com
Los castellano-manchegos campeones de España, este fin de semana en la localidad zaragozana de Ricla
Ampliar
Los castellano-manchegos campeones de España, este fin de semana en la localidad zaragozana de Ricla

Castilla-La Mancha, con la selección más talaverana, se proclama Campeona de España de BMX

Por La Voz de Talavera
martes 10 de julio de 2018, 10:19h

Martes 10 de Julio de 2018.

La selección de Castilla-La Mancha, integrada mayoritariamente por pilotos del club BMX Los Pinos de Talavera de la Reina, se ha coronado este fin de semana en la localidad zaragozana de Ricla flamante Campeona de España de BMX por Selecciones; es la sexta vez que el equipo castellano-manchego gana este título, después del subcampeonato obtenido el año pasado.

A las órdenes del seleccionador regional, el talaverano Ángel Alcojor, los nueve integrantes del combinado de Castilla-La Mancha desarrollaron en Ricla una actuación sobresaliente, logrando cuatro campeonatos de España, dos subcampeonatos y dos bronces; ocho medallas que, sumadas a las cuatro conseguidas por los pilotos castellano-manchegos que competían con los colores de su club, sitúan al BMX de esta región entre los mejores de España.

El propio seleccionador ha hecho un balance muy positivo del Campeonato, señalando que "al BMX de Castilla-La Mancha se le tiene en cuenta; todo el mundo sabe quiénes somos. Los pilotos han desarrollado un campeonato muy bueno. Ha sido una notable selección, muy competitiva, incluso en las carreras en las que no se han visto recompensados con un podio. Destacan los cuatro títulos nacionales conseguidos, pero incluso en los subcampeonatos los pilotos estuvieron luchando en la última recta por la victoria".

GUSTAVO ALCOJOR Y ZAIRA JIMÉNEZ, PRIMEROS TÍTULOS

La competición arrancaba en la tarde del sábado con dos títulos para otros tantos riders talaveranos: Alejandro Alcojor, aspirante a revalidar su título de campeón de España, sufrió una desgraciada caída, con lo que su hermano Gustavo Alcojor tomó el relevo para imponer su experiencia y hacerse con el campeonato, imponiéndose a Guillermo Garay y Ángel Sánchez.

Por su parte, Zaira Jiménez se imponía en la categoría cadete por delante de la aragonesa Adriana Dominguez y de la catalana Mariona Calvis, proclamándose nueva Campeona de España.

El otro cadete de la selección, Miguel Angel Gómez, sólo pudo ser séptimo, mientras que Alberto Ruiz Pajarero conseguía la tercera medalla para el combinado regional, firmando un tercer puesto en 17-29 años.

ALEJANDRO ALCOJOR Y VERÓNICA GARCÍA, INTRATABLES

Por lo que respecta a la segunda jornada del Campeonato, el domingo, coronó como campeones de España en categoría Cruiser Pro 24” a dos de los mayores exponentes actuales del BMX nacional, los talaveranos Alejandro Alcojor y Verónica García.

Alejandro Alcojor, recuperado de su caída del sábado, mostró un extraordinario nivel en la categoría Cruiser Pro 24” y completó una magnífica carrera final, venciendo ante su hermano Gustavo Alcojor, que fue subcampeón, y a Guillermo Garay, tercero en el podio.

Verónica García, por su parte, volvió a demostrar que hoy por hoy es la mejor piloto nacional, dejando unas grandes sensaciones en todas y cada una de las pruebas clasificatorias, venciendo además con contundencia en la final de Cruiser Pro 24”, por delante de la valenciana Daría Torrero y la catalana Marta Calvis.

También compitieron el domingo la cadete Zaira Jiménez, que se colgaba el bronce; y Alberto Ruiz, que tuvo que contentarse con el subcampeonato en categoría Challenge 17 a 29.

MÁS TRIUNFOS CASTELLANO-MANCHEGOS

Fuera de la selección, otros cuatro pilotos castellano-manchegos firmaban grandes carreras en el circuito de Ricla: Carla Gómez (BTM Racing) se coronaba campeona alevín de España, una categoría en la que Leire Cedenilla (Los Pinos) obtenía el bronce y Ángel Heras (Los Pinos) se proclamaba subcampeón de España.

Además, Zaira Vargas (Los Pinos) conseguía el título de Campeona de España en la carrera de Principiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios