www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Tres campeonatos para el club de San Román de los Montes

Parte de los participantes en la Copa de España de Windsurf, en la que los regatistas del CN Serranillos coparon los primeros puestos
Ampliar
Parte de los participantes en la Copa de España de Windsurf, en la que los regatistas del CN Serranillos coparon los primeros puestos

Protagonismo de los regatistas del CN Serranillos en la Copa de España de Fórmula Windsurf

Miércoles 11 de Julio de 2018.

El CN Serranillos, de San Román de los Montes, en la comarca de Talavera, ha sido protagonista por partida triple en la Copa de España de Fórmula Windsurf y el Campeonato de Extremadura de Windsurf, que ha tenido lugar este fin de semana en el Lago Gabriel y Galán, de Cáceres, con la victoria de tres de sus deportistas: Víctor Lorenzo, en categoría infantil; Pilar Prieto, en senior femenina; y José María Ochoa, en senior masculina.

La organización de esta prueba recayó en la Escuela Náutica Granadilla, con el apoyo de la Federación Extremeña de Vela, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y la Clase Fórmula Windsurf España. Igualmente colaboraron el CEDER, el ayuntamiento de Zarza de Granadilla y SURF3.

El lugar de encuentro de la competición fueron las instalaciones deportivas de El Anillo, donde los participantes dispusieron de todas las facilidades para la práctica del Windsurf. Cerca de una treintena de inscritos dejaron patente en esta comarca de Trasierra Tierras de Granadilla la belleza y espectacularidad de esta modalidad del deporte de la Vela.

PIDEN APOYO FEDERATIVO

Esta regata, denominada Copa de España de Aguas Interiores, ha sido una excelente oportunidad para realizar una competición entre diferentes regiones del interior peninsular sin litoral marítimo, y sin duda con un enorme estímulo para los deportistas de esas autonomías.

Deportistas de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura fueron los que dieron el mayor colorido a esta competición y en el ánimo de todos estaba la necesidad de que la Federación Española de Vela apoye decididamente esta Copa de España en las siguientes ediciones.

Las condiciones de viento no fueron las esperadas, lo cual impidió un normal desarrollo de la competición.

Pilar Prieto, campeona en categoría femenina

DOS JORNADAS DESIGUALES

En el primer día de regata, el ciudadrealeño Eduardo Navarro demostró ser el más fuerte de la flota, sacando una destacada ventaja sobre sus perseguidores. La pugna por el segundo puesto fue tremenda, pues el madrileño Fernando Calvo y el talaverano Alfonso Tertre cruzaron la línea de llegada segundo y tercero, respectivamente, sin apenas dos segundos de diferencia entre ambos.

El cuarto puesto lo ocupó la alcarreña Pilar Prieto, siendo quinto José María Ochoa, del club náutico Serranillos.

En el segundo día de competición, no acompañaron las condiciones de viento y la mayor parte de los participantes no pudieron alcanzar la zona de la regata y otros vieron cómo sus embarcaciones se quedaban varadas en la misma orilla.

PRIETO Y OCHOA, CAMPEONES

Los resultados oficiales dieron finalmente la victoria a Pilar Prieto, como campeona femenina de la Copa de España de Fórmula Windsurf de Aguas Interiores; y a José María Ochoa, como vencedor en la categoría Masculina.

A falta de viento, el protagonismo en esta regata lo tuvieron los niños y niñas que se desplazaron hasta el embalse Gabriel y Galán desde dentro y fuera de Extremadura para demostrar que la modalidad de las tablas a vela se adaptan perfectamente a sus intereses y motivaciones, y que sin duda es un deporte a promocionar en los lagos extremeños y otros embalses del interior peninsular.

José María Ochoa, campeón senior masculino

LORENZO, EL MEJOR INFANTIL

La victoria entre los infantiles fue para Víctor Lorenzo, del club náutico Serranillos, de la localidad toledana de San Román de los Montes, en categoría sub 17; y para la guadalajareña Ángela Lozano, en categoría sub 15.

La edad de estos jóvenes deportistas osciló entre los 6 y 16 años de edad y demostraron ser el futuro de la vela en la modalidad de windsurf, suponiendo todo un estímulo para el resto de niños y niñas que quieran acercarse a este deporte.

Finalmente, señalar la victoria de Alejandro Martín y Gema Sánchez en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del Campeonato de Extremadura de Windsurf 2018.

Víctor Lorenzo, campeón en categoría infantil

EXTREMADURA SE INTERESA POR 'CASTILLA-LA MANCHA, A TODA VELA'

Durante los días de la regata, la Federación Extremeña y la Escuela Náutica Granadilla, dieron a conocer el objetivo que tienen por delante en cuanto al desarrollo y la tecnificación deportiva del windsurf en su región y se interesaron por conocer el proyecto 'Castilla-La Mancha, a toda Vela', que está consiguiendo buenos resultados en las provincias de Toledo y Guadalajara y que podría también llevarse a cabo en Extremadura.

Este proyecto tiene la particularidad de que aquellos niños y niñas de hasta 16 años que hayan recibido cursos de iniciación al windsurf y demuestren un nivel de habilidad deportiva suficiente pueden disponer en alguno de los clubes regionales de unas tablas y aparejos para seguir practicando gratuitamente su deporte, además, llegado el caso, también pueden poder participar en competiciones regionales y nacionales con el único requisito de disponer de la licencia federativa de vela y el consentimiento familiar.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.