www.lavozdetalavera.com
Risque, Fernández y Ramos, cortando la cinta inaugural del nuevo Smart Store de Orange en Talavera
Ampliar
Risque, Fernández y Ramos, cortando la cinta inaugural del nuevo Smart Store de Orange en Talavera

Orange España inaugura en Talavera su primera 'tienda inteligente' en la provincia de Toledo

Miércoles 11 de Julio de 2018.

Talavera de la Reina cuenta desde hoy con el primer Smarts Store que Orange tiene en la provincia de Toledo; una 'tienda inteligente' que, ubicada en la céntrica calle de San Francisco, será gestionada por TCP Franquicias S.L. y que ha supuesto una inversión de 250.000 euros.

Al acto inaugural del nuevo establecimiento, que ha tenido lugar este miércoles, han asistido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Santiago Serrano, acompañando en el mismo a Antonio Risque, director territorial de Orange España para la zona centro, y Encarnación Fernández, directora territorial de Relaciones Institucionales.

UNA 'BUENA NOTICIA'

Tras el corte de la cinta inaugural, los invitados al acto han recibido las explicaciones de rigor sobre las caracterìsticas de la Smart Store -imagen bajo estas líneas-, en la que los visitantes podrán ver e interactuar con los objetos conectados que comercializa Orange, como drones, consolas, altavoces, climatizadores, o bien objetos relacionados con la salud.

Jaime Ramos ha destacado la “gran inversión” que Orange ha realizado en Talavera para el desarrollo de la fibra óptica y de la tecnología 4G en la ciudad y la importancia de que una empresa de la importancia de aquélla se haya fijado en esta ciudad, lo cual siempre es “una buena noticia”.

INVERSIÓN MILLONARIA

Por su parte, Antonio Risque y Encarnación Fernández han informado de la marcha del plan de despliegue de redes de telecomunicaciones de fibra óptica y 4G que la compañía está realizando en Talavera, con una inversión que asciende a 8.1 millones de euros.

En ese sentido, han adelantado que prevén que la fibra óptica llegue a final de año a 32.500 hogares y negocios talaveranos; actualmente, más del 90 por ciento de este proyecto de fibra, valorado en 5.4 millones de euros, ya ha sido ejecutado.

DESPLIEGUE DE FIBRA

Como es sabido, para el despliegue de fibra se ha contando con la colaboración de técnicos municipales y se ha aprovechado la canalización ya existente, para minimizar así la obra civil y las molestias a los vecinos.

Además, Orange ha destinado 2.7 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.