www.lavozdetalavera.com
Imagen del Lago del parque de la Alameda de esta misma semana, facilitada por PSOE Talavera
Ampliar
Imagen del Lago del parque de la Alameda de esta misma semana, facilitada por PSOE Talavera

Siguen los problemas en el Lago talaverano de La Alameda tras gastar en su limpieza 16.000 euros 'tirados' al agua

Sábado 14 de Julio de 2018.

El estado del lago de La Alameda, en Talavera de la Reina, ha vuelto a ser objeto de denuncia por parte del PSOE, que ya alertó sobre el 'vergonzoso' estado del mismo hace tres semanas y ahora vuelve a hacerlo después de que el vaciado y las limpiezas realizada por el Ayuntamiento no hayan conseguido su objetivo, tras gastar 16.000 euros que han sido, literalmente, 'tirados' al agua.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal del PSOE talaverano, José Gutiérrez, que en una nota ha denunciado que el Lago de la Alameda "vuelve a mostrar a los talaveranos su peor cara, cuando se cumple una semana desde que se limpiara, tras las denuncias que desde el Grupo Socialista y numerosos ciudadanos hicieron al respecto".

En ese sentido, Gutiérrez recuerda que la primera limpieza, totalmente superficial, duró un par de días y que luego, tras la realizada tras vaciar por completo el vaso, en la que se han invertido 8.000 euros, tampoco el estanque tampoco ha permanecido limpio mucho tiempo más.

ACUDIR A EXPERTOS

“Hasta ahora nos hemos gastado 8.000 euros en marzo, cuando se limpió antes de tiempo, y otros 8.000 euros ahora para no llegar a buen puerto y encontrarnos prácticamente en la misma situación", señala el portavoz socialista, que pide al concejal de Medio Ambiente "que se estudien todas las posibilidades para que los talaveranos puedan disfrutar de este emblemático lugar".

Para Gutiérrez, "es necesario que se busquen soluciones y que se acuda a expertos, porque esta situación no se ha dado nunca en tales dimensiones, con la superficie del lago que llegó a parecer un tupido césped y fuertes y desagradables olores que sufren los vecinos de la zona y todos los ciudadanos que pasean por sus inmediaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Siguen los problemas en el Lago talaverano de La Alameda tras gastar en su limpieza 16.000 euros 'tirados' al agua

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4038 | José - 14/07/2018 @ 11:21:45 (GMT+1)
    ¿Por qué el Ayto tiene los surtidores o mecanismo que hacía que salieran los chorros de agua apagados?. Esa es o puede ser causa de que el agua genera o críe el denostado moho, originando así el feo color que presenta el agua.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.