www.lavozdetalavera.com

Cuatro meses después de acabar el plazo para la presentación de ofertas

Ipeta aun no ha podido resolver el concurso para definir el proyecto de Plataforma Logística de Talavera
Ampliar

Ipeta aun no ha podido resolver el concurso para definir el proyecto de Plataforma Logística de Talavera

martes 17 de julio de 2018, 13:20h

Martes 17 de Julio de 2018.

Cuatro meses después de cerrarse el plazo para la presentación de ofertas al concurso de Servicio de Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto de Definición del Modelo de Plataforma Intermodal en Talavera de la Reina y la Justificación de su Viabilidad Técnica y Económica en el Mercado Actual, convocado por el Ayuntamiento talaverano a través del OAL Ipeta, sigue sin haber adjudicatario del mismo.

Como informamos en su día, han sido cinco las empresas que han concurrido a esta convocatoria de Ipeta: BBC Boix Business Consultants S.L., TRN Táryet S.A., TEIRLOG Ingeniería S.L., ASINE Consultores S.L. y FRAYSAL CONSULTORES S.L.; éstas dos últimas, las únicas relacionadas con Talavera (ver información aparte, clicando aquí).

Pese a que algunos medios anunciaron el pasado mes de mayo que el concurso había sido ganado por la empresa TRN Taryet, lo cierto es que a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin resolver el mismo, ya que contra la resolución provisional dictada en su día se ha presentado una alegación que los servicios técnico-jurídicos municipales se han visto obligados a aceptar.

COMUNICACIÓN A LAS EMPRESAS

Inicialmente, la puntuación de las propuestas presentadas por las cinco empresas aspirantes a la adjudicación del concurso, convocado por procedimiento negociado sin publicidad y con un precio base de licitación de 45.000 euros más IVA, registró un empate entre TRN Taryet SA y Teirlog Ingeniería SL, con 93 puntos y la misma oferta económica, 38.250 euros más IVA, mientras que Fraysal SL, Asine Consultores y BBC Boix quedaron por detrás de ambas.

Así se lo ha comunicado Ipeta este mismo lunes a las empresas concernidas, informándolas de que, tras el empate registrado en la puntuación con que se han valorado las propuestas presentadas por TRN Taryet SA y Teirlog Ingeniería SL, se decidió deshacer la igualdad de puntuación aplicando el criterio favorable a la que tuviera más empleados discapacitados, que resultó ser la primera de ellas. No obstante, una alegación de Teirlog Ingeniería deja sin efecto tal resolución.

APARTADO NO APLICABLE

Según ha podido saber La Voz de Talavera de fuentes municipales, Teirlog ha alegado que, dado que no tiene más de 50 trabajadores en plantilla, no está obligada legalmente a contar con ningún número o porcentaje determinado de empleados con discapacidad y, por lo tanto, no es aplicable ese apartado para deshacer el empate en contra de sus intereses; argumento que ha sido aceptado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento talaverano.

Por todo ello, a día de hoy, el concurso para determinar la empresa que debe realizar el estudio y elaborar el proyecto de definición del modelo de Plataforma Logística Intermodal (PLI) que el Ayuntamiento pretende implantar en Talavera sigue sin resolverse, dando lugar a una situación que empaña el logro que para Ipeta ha supuesto que cinco empresas, entre ellas algunas de las más importantes del sector en España, se hayan interesado en trabajar en la futura PLI de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios