www.lavozdetalavera.com
Parte del material intervenido a la banda criminal desarticulada por los agentes de la Policía Nacional de Talavera
Ampliar
Parte del material intervenido a la banda criminal desarticulada por los agentes de la Policía Nacional de Talavera

Policía Nacional talaverana desarticula un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de droga

martes 17 de julio de 2018, 14:08h

Martes 17 de Julio de 2018.

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a seis personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Toledo. Además se han incautado 1.300 gramos de MDMA o 'cristal' en cuatro registros domiciliarios en inmuebles con instalaciones para el cultivo, tratamiento y distribución de la droga.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la operación policial se inició cuando se detectó en la localidad toledana de Cazalegas, en las proximidades de Talavera, a un varón que parecía ser el cabecilla de un grupo criminal que pudiera dedicarse al tráfico de drogas, concretamente marihuana.

A partir de entonces, las pesquisas policiales permitieron la localización de cuatro inmuebles que presuntamente se utilizaban para realizar la actividad delictiva; dos de ellos, en Cazalegas y dos en chalets de una urbanización en el Pantano de San Juan.

CENTROS DE CULTIVO CLANDESTINOS

La Policía Nacional realizó cuatro entradas y registros en cada uno de los inmuebles, que dieron como resultado el desmantelamiento de dos instalaciones de cultivo de marihuana; una, en un domicilio de Cazalegas y la otra en un chalet de la urbanización del citado Pantano de San Juan.

Además, fruto de la operación policial, se desmanteló un centro de tratamiento y distribución de marihuana en otro domicilio de Cazalegas, así como de un laboratorio de síntesis de MDMA o 'cristal' en un chalet en el citado Pantano de San Juan.

DROGA Y ARMAS INCAUTADAS

En el transcurso de los registros, la Policía se ha inacutado de 1.300 gramos de MDMA, 300 plantas de marihuana, 3.5 kilos de cogollos de marihuana, un laboratorio para la síntesis del MDMA con matraces, probetas, tubos de ensayo, gomas, etcétera y tres instalaciones para el cultivo y tratamiento de la marihuana en el interior de inmuebles con focos, termostatos, lámparas, transformadores, filtros de carbono y demás.

También se ha intervenido una escopeta, que fue sustraída en la provincia de Cuenca, munición variada de distintos calibres y un cargador para pistola.

Como resultado de todo ello, se ha conseguido desarticular el grupo criminal que, aparte de su cabecilla, estaba integrado por cinco personas más; todos han sido detenidos y puestos a disposición judicial para responder de sendos delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas y defraudación del fluído electrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios