www.lavozdetalavera.com

Un juez acepta la operación propuesta por la empresa que era adjudicataria provisional

Compran el aeropuerto de Ciudad Real pagando con dinero del Gobierno de Baleares

Compran el aeropuerto de Ciudad Real pagando con dinero del Gobierno de Baleares
Ampliar

Miércoles 18 de Julio de 2018.

El aeropuerto de Ciudad Real ya tiene dueño. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha aceptado que la adjudicataria provisional de la infraestructura, CR International Airport (CRIA), pague el dinero pendiente para adquirir el aeródromo ciudadrealeño con el dinero que la comunidad de Baleares debe pagar al empresario Rafael Gómez Arribas.

Así lo ha decidido el magistrado titular del citado juzgado en un auto dictado este martes en el que declara finalizado el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real y acepta la propuesta de pago hecha por la adjudicataria provisional de la infraestructura, CR International Airport S.L., consistente en una cesión del crédito para el pago del precio pendiente del aeropuerto, que son 53.390.000 euros más intereses, según lo acordado en los autos de 23 de abril de 2018 y de 22 de mayo de 2018.

CESIÓN DE CRÉDITO

La citada cesión del crédito proviene de la sentencia firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Baleares, por la que se condena a la Comunidad Autónoma de Baleares al pago de una cantidad cercana a los 87 millones de euros (cerca de 65 millones de euros de principal, más intereses legales desde mayo de 2009, que suman otros 22 millones de euros) al administrador de CRIA, todo ello a raíz de un procedimiento contencioso-administrativo que se dirimía en sede judicial, según informa Efe.

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares debe indemnizar a dos sociedades propietarias de los terrenos de Punta Pedrera, en Sant Josep de Ibiza, protegidos mediante la ley 4/2008 de medidas urgentes que desclasificaba suelos urbanizables para protegerlos. Según recoge la fundamentación jurídica del auto, las condiciones para aceptar el pago propuesto por CR International Airport S.L. (CRIA) pasan por que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Baleares comunique al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real la firmeza de la sentencia.

PENDIENTES DEL GOVERN BALEAR

Además, el Govern debe responder por escrito, antes del 30 de septiembre de 2018, aceptando el pago de la condena dineraria y garantizar que el pago total de las cantidades se hace antes del 31 de diciembre de 2018, y en todo caso no más tarde del 31 de diciembre de 2019, a fin de no perjudicar los intereses del concurso, haciendo llegar al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real la comunicación de que la sentencia del TSJ de Baleares es firme.

Una vez publicado todo ello en el BOE, CR International Airport S.L. ostentará la condición de compradora, promotora y gestora del Aeropuerto de Ciudad Real. En el propio auto judicial se expone que han sido 11 las alegaciones presentadas a la propuesta de pago de CRIA; dos de ellas corresponden a acreedores que se han mostrado contrarios, mientras que el resto han aceptado dicha propuesta de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.