www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Sánchez paraliza el permiso de construcción del ATC de Villar de Cañas

miércoles 18 de julio de 2018, 09:24h
El Gobierno Sánchez paraliza el permiso de construcción del ATC de Villar de Cañas
Ampliar

Miércoles 18 de Julio de 2018.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado para residuos nucleares que el Ejecutivo de Mariano Rajoy proyectó en la localidad conquense de Villar de Cañas, aprobado hace casi dos décadas y cuya ejecución acumula un importante retraso.

Así lo publica hoy el diario El País, en una información firmada por Manuel Planelles y en la que se cita como fuente al Ministerio para la Transición Ecológica, cuya titular, Teresa Ribera, ya manifestó -como informamos en su momento- que, antes de tomar una decisión sobre el ATC, el Gobierno necesitaba resolver varias cuestiones y saber cuánto cuesta mantener o cerrar las centrales y, por lo tanto, el volumen de residuos que habría que gestionar y las dimensiones que tendría que tener un ATC.

ESCRITO AL CSN

En ese sentido, ahora , según la información de El País, el Ministerio ha enviado un escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que suspenda la tramitación del permiso de construcción, ya que "quiere tener diseñada su política energética antes de que se dé vía libre a este polémico proyecto".

"Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica explican que la semana pasada el departamento de Teresa Ribera envió el escrito al CSN, el supervisor encargado de analizar y avalar el permiso de construcción del silo para desechos nucleares. En la misiva se instaba a suspender la tramitación de ese expediente. Las mismas fuentes señalan que en breve el CSN celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso de construcción a instancias del Ministerio", informa el diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios