www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Yo quiero ser bilateral

Yo quiero ser bilateral

Rebeca

Jueves 19 de Julio de 2018.

Hola, Juan. Leo con vergüenza, sonrojo y pena la reseña de prensa de unas reuniones tenidas entre la Vicepresidenta y la Ministra de Hacienda, ambas del Gobierno de España, con el Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

Lo primero que me salta a la vista y me ofende es que en los periódicos de tirada nacional se ha hecho normal que aparezcan las palabras 'generalitat' y 'mossos', no registradas en el diccionario de la RAE. ¿A cuenta de qué los 570 millones de hablantes de español tenemos que quebrarnos la cabeza pensando si nos estarán hablando en Taushiro, Kaixana, Lemering, Tagalo o quizás Catalán?

Seamos serios, señores, los periódicos españoles deben estar escritos íntegramente en español. Los dialectos o localismos los prostituyen; éstos deben quedar sólo para que se entiendan los habitantes de las pequeñas comunidades.

La segunda cuestión que me flagela es que el Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña sólo hizo que pedir. Pidió aumentar su déficit, pidió 700 millones para los mozos, pidió que suelten a los golpistas y la Biblia en verso; eso sí, escrita en catalán.

La tercera es que nuevamente los funcionarios de la Generalidad nos menospreciaron a todos, al no hacer las declaraciones de prensa al tiempo y junto con los funcionarios del Gobierno. Citaron a los medios en Blanquerra, una oficina de la Generalidad en la Comunidad Autónoma de Madrid. Allí desbarraron a placer y sin oposición.

Y, por último, una respuesta; la dada por el Vicepresidente de la Generalidad a una de nuestras altas funcionarias, Ésta pidió que la Generalidad participara en el Consejo de Política Fiscal como una comunidad más. El Vicepresidente respondió: “hemos expresado que la relación tiene que ser bilateral, la participación en órganos multilaterales no es prioritaria y no la contemplamos”.

Difícilmente nuestro neófito Presidente, nacido en 1972, conocerá algunos de los discursos ejemplares de los grandes líderes políticos del mundo. ¿Conocerá las palabras dichas por J. F. Kennedy en 1962, cuando se vio obligado a intervenir militarmente en el estado de Misisipi (Mississipi en inglés), ante el incumplimiento de su Gobernador de la Ley del Supremo sobre integración racial?

Dijo Kennedy: "Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues, en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos".

¿Cuándo aprenderemos, Juan? Muchos Españoles estamos totalmente de acuerdo con estas palabras y absolutamente hartos de aguantar y ver cómo aguanta y disimula nuestro gobierno.

Juan, tenemos nuevamente en la calle al Sr. Torra y sus mariachis insultando, faltando al respeto a nuestras instituciones, animando a la sublevación. ¿Creerá D. Pedro que los va a hacer callar por muchos millones y prebendas que les de? Está 'apañao', como decimos por aquí.

Pues bien, YO QUIERO SER BILATERAL, y supongo que, junto conmigo, el resto de las Autonomías. ¿Cómo pueden consentir 16 Comunidades Autónomas que una, la 17, negocie bilateralmente su estatus, economía y cesiones competenciales? ¿Es que nos hemos vuelto todos tontos? Porque, Juan, aquí o somos todos bilaterales o ninguno.

Si la Generalidad de Cataluña no asiste a las reuniones del Consejo de Política Fiscal, le deben tocar las sobras.

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(8)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Yo quiero ser bilateral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4160 | Carla - 12/09/2018 @ 12:58:23 (GMT+1)
    España pais cruel e injusto que premia a los chantajistas y golpistas lazis y humilla y machaca a los que somos robados y saqueados por estas alimañas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.